Billie Eilish llora lágrimas negras en «When The Party’s Over»

Billie Eilish es la única combinación posible en la que el aceite y el agua casan. Su música es un contraste en sí mismo. Representa la combinación de una voz angelical dentro de una estética oscura. Sin duda alguna, estamos ante una de las voces con más futuro dentro de la escena musical, ya sea por personalidad, por estilo propio, o porque es la puta ama, para qué vamos a negarlo. Después de algún que otro adelanto y varias imágenes enigmáticas, Eilish se ha decidido a resolver el misterio de sus lágrimas negras presentando el visual de «When The Party’s Over».

La representación de una performance en forma de plano secuencia

Menuda maravilla de videoclip. No se trata de una producción de presupuesto incalculable como podría ser la de un visual de Migos, Future, o cualquier artista ostentoso de primera línea. No es necesario que lo sea. A veces, para quedarse con la boca abierta mirando la pantalla del PC, no se requiere de coches caros y tomas enrevesadas. En ocasiones es mejor hacerlo todo lo más simple posible, y dejar que la música haga el resto.

Todavía no sabes demasiado
Solo te dañaré si me dejas
Llámame amiga pero mantenme cerca
Y te llamaré cuando termine la fiesta

En «When The Party’s Over», Billie Eilish demuestra que es capaz de hipnotizar a su audiencia con una especie de performance en la que se bebe un vaso con un líquido de color oscuro -muy, muy oscuro- y comienza a transformarse en un ser desgarrado a medida que le caen lágrimas negras de la cara. Un plano secuencia de 3 minutos transgresor y bello a partes iguales.

En una entrevista para Coup de Main Magazine, Eilish hablaba un poco de los entresijos de este nuevo single y del significado que tiene para ella. Al contrario de lo que pueda parecer en principio, «When The Party’s Over» representa más el enfado que la tristeza.

No es en plan estoy triste, ¿sabes lo que te digo? «When The Party’s Over» se trata tan solo de una frase. Es como ·te llamaré cuando termine la fiesta·, estás al teléfono con alguien, y no puedes oírles, ellos a ti tampoco, hay mucho ruido y están enfadados por alguna razón. Siento como si todos tuvieran un conflicto con alguien y tú estás como «¿sabes qué? Déjame sola».

¿Qué os ha parecido este visual de Eilish? ¿Os ha puesto tristes, o más bien os ha provocado un sentimiento de mala hostia? Contadnos lo que os parece en los comentarios.


Hace unos días, Billie Eilish dedicó a XXXTentacion un tema durante su concierto. ¿Tenéis ganas de escucharlo? Pasad por aquí.

1 1540837040 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente La policía de St. Louis investiga las duras amenazas que recibió Lil Xan
Anterior → Nicki Minaj y Little Mix recurren a los tópicos de siempre para el videoclip de 'Woman Like Me'