BlocBoy JB demanda finalmente a Fortnite por utilizar su baile

El aluvión de demandas a Fortnite parece no tener fin. Los últimos meses hemos tenido un flujo infinito de noticias relacionadas con el uso indebido y la retribución económica que está recibiendo el conocidísimo videojuego de Epic Games por parte de movimientos de baile de muchas figuras mediáticas -algunas de esas figuras, de hecho, se dieron a conocer gracias a esos movimientos-.

Alfonso Ribeiro aka Carlton en el «Príncipe de Bel-Air», Backpack Kid y 2 Milly son algunos de los nombres propios que han tomado acciones legales contra Fortnite. Ahora, toca añadir a BlocBoy JB a la lista de la indignación, después de decidir finalmente optar por interponer una demanda al Battle Royale.

Otro nombre más para la lista de la indignación

Se veía venir. Hace unos meses, BlocBoy JB mostró su malestar con Epic Games por utilizar el baile que él mismo hizo viral en el videoclip de ‘Shoot’. En ese momento, no planteó la idea de demandar a Fortnite por utilizarlo, pero sí que dejó una frase en la que dejaba bien clara su posición al respecto: aman nuestra cultura, pero odian nuestro color.

Según cuenta TMZ, BlocBoy ha iniciado su particular batalla legal contra Fortnite. Pese a no tener registrada todavía la propiedad intelectual sobre el baile, el joven artista asegura que está en trámites de hacerlo. El encargado de llevar el caso del baile de JB será el abogado David Hecht que, a su vez, ya está representando a varios de los demandantes mencionados previamente.

De momento, la compañía Epic Games ha optado por el silencio. Este protocolo de actuación está funcionando bastante bien de momento pero, eh, que lleven cuidado, porque esta actitud le puede terminar saliendo cara.

¿Os parece justa esta lluvia de demandas contra Fortnite? ¿Deberían, al menos, disculparse por apropiarse del trabajo de otros artistas? Contadnos.


Si no os habéis enterado todavía de que podéis participar en nuestro sorteo de un combo magnífico formado por unas Nike M2K y un felpudo exclusivo de nuestra marca, es que sois unos desastres.

1 1548338548 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Chris Brown denunciará a la mujer que le acusó falsamente de violación
Anterior → Lil Pump anuncia el artwork y la fecha de publicación de 'Harverd Dropout'