BlocBoy JB pide reconocimiento a Fortnite por utilizar su baile sin permiso

BlocBoy JB está muy mosqueado. A pesar de su consagración como estrella en ciernes este presente año con su aparición entre la lista de Freshman de XXL, JB no es feliz. ¿El por qué? Pues es por el Fortnite. Ahora os preguntaréis: ¿cómo puede enfadarse con un videojuego tan genial? Pues porque uno de los bailes que utiliza BlocBoy en ‘Shoot’, su main banger, fue introducido en el juego sin darle ningún tipo de crédito.

BlocBoy JB cree que Fortnite se apropió del baile de ‘Shoot’

Cuando salió ‘Shoot’, este baile se viralizó tanto que tuvimos la oportunidad de ver desde a Lil Uzi Vert hasta algún que otro policía moviendo el esqueleto. Fortnite decidió insertarlo durante la temporada pasada bajo el nombre de Hype -podéis ver el baile justo aquí– y esto ha gustado más bien poco a BlocBoy JB.

El joven artista quiere que le den un poco de crédito por ser la mente creativa que ideó este movimiento viral. Por ello, para demostrar su enfado, cogió su Twitter y empezó a tirar dardos envenenados hacia la empresa:

Cada vez que alguien hace mi baile le dan créditos a @FortniteGame pero ellos solo han creado el juego así que, básicamente, solo están cogiendo mi dinero y mi crédito por mi mierda. Es una locura.

Dey Love Our Culture But Hate Our Color

— BlocBoy JB (@BlocBoy_JB) 10 de septiembre de 2018

Aman nuestra cultura pero odian nuestro color

Chance The Rapper también hablo de este hecho el pasado julio

Este último mensaje podría ir directamente relacionado con lo que dijo en julio Chance The Rapper, otro artista que también se quejó de esta clase de apropiación de contenidos:

Fortnite debería poner las canciones de rap que realmente acompañan estos bailes que dan tanto dinero. Creativos negros crearon y popularizaron estos bailes pero nunca sacaron beneficio de ello. Imagina que compartieran el dinero que generan estos bailes con los artistas que los crearon.

Parece que este asunto va a traer bastante cola. ¿Piensas que deberían poner la canción original en lugar de una propia a la hora de insertar los bailes? ¿Crees que están tratando a los artistas de manera injusta? Pásate por los comentarios y cuéntanos qué te parece.


La sexta parte de ‘Destino Final’ ya está aquí, con Post Malone como protagonista: roban en su antigua casa unos días después de sufrir un accidente de coche y un aterrizaje de emergencia con su avión. 

1 1536750901 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 'I Love It' de Kanye West y Lil Pump inspira un nuevo reto viral
Anterior → Post Malone víctima de un intento de robo en su antigua casa