Un estudiante de 17 años programa un bot que rapea como Kanye West

Normalmente los deberes que ponen en el instituto suelen ser unas operaciones de matemáticas, buscar algo de información en Wikipedia o algo por el estilo. Sin embargo, un chico de Virginia Occidental ha llevado un proyecto de clase al siguiente nivel.

Robbie Barrat, un chaval de tan sólo 17 años, ha creado un bot que tiene como función rapear. Pero no rapear como un cualquiera, sino como Kanye West. El proyecto forma parte del club de programación de su instituto, y para conseguirlo Barrat introdujo en el programa las 6.000 letras de toda la discografía de Kanye West.

Al principio el programa “sólo podía reordenar las letras existentes, pero ahora puede escribir letra por letra”, asegura el estudiante americano.

Es una red neuronal que ha sido entrenada para rapear canciones y puede usar cualquier letra que le introduzcas y escribir una canción nueva. Ahora escribe palabra por palabra en vez de frase por frase.

En el vídeo que ha subido a YouTube el propio estudiante podéis comprobar cómo funciona este bot de Kanye West. Lo cierto es que el proyecto es una pasada, pero esperemos que ningún artista le copie la idea para hacer ghostwriting.

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados