Burgas Vandal pone la BSO perfecta a las noches de verano con ‘Tumbao’

Burgas Vandal es un artista emergente que lleva tiempo haciendo ruido en el panorama urbano español con hits como ‘Lo Voy a Matar’ o ‘Caviar’.

Con dichos temas, se posicionó como un artista polivalente y polémico, explorando así una evolución de su música que va entre el trap y los sonidos latinos.

Pero el tiempo avanza, y los artistas evolucionan con él, y Vandal no es para nada una excepción. Si bien en este 2019 ha seguido probándose en los estilos que le habían ganado un nombre anteriormente con singles como ‘Bugatti’ o ‘Baila en el Agua’, su hambre artística le ha llevado a darle un giro a su música.

Hoy te presentamos ‘Tumbao’, el nuevo hit de Burgas, en el que rompe la barrera con el pop y el hip hop, incorporando aún más estilos a su ya amplio repertorio.

‘Tumbao’, una historia sencilla envuelta en una agradable melodía

‘Tumbao’ es una historia mundana y corriente, con la que muchas personas se pueden sentir identificadas. En un día de fiesta, se te despiertan las ganas de estar con la persona que te gusta y, aunque estás jodido por lo que llevas encima, sigues con empeño hacia tu objetivo. Eso es ‘Tumbao’.

bANNER TUMBAO.JPG - Burgas Vandal pone la BSO perfecta a las noches de verano con 'Tumbao'

La melodía que envuelve la canción es muy agradable, al puro estilo pop, y hace muy plácida la experiencia auditiva. Además, Burgas sorprende con su voz más tranquila y se adapta al beat con pasión y descaro, ofreciéndonos unas rimas muy sentidas, que en ciertos puntos llegan a estremecer.

La llevo cargada por si llega percal
me voy a prisión y pago su funeral

Se ha de admitir que el estribillo es más que contagioso, y es un gancho muy potente que te hará darle al replay varias veces casi sin que te des cuenta. Ante todo, se nota el esfuerzo que ha hecho Burgas en este caso por sacar un sonido más radio friendly, aunque sin renunciar a su característica lírica sucia, por supuesto.

En resumen, ‘Tumbao’ es un viaje musical lleno de colores y matices, en el que Vandal nos demuestra una vez más que es un artista más que completo, que en cualquier momento puede dar el salto definitivo que le coloque en el lugar que se merece en el urban español.

Aquí os dejamos ‘Tumbao’ para que lo escuchéis con calma. Os advertimos, engancha… No olvidéis seguir a Burgas en Instagram para no perderos nada de lo que se viene –spoiler: muchas curvas-.


Otro rookie, pero de Estados Unidos, es Lil Skies, ¿te has fichado ya ‘Going Off’?

1 1563805505 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente El barrio entero se pone a disposición de Morad en el clip de 'Cuidadito'
Anterior → NBA 2K20 publica su soundtrack y ofrece a sus fans la oportunidad de salir en él