C. Tangana, Alemán y Fntxy juntan España y México en ‘Slim Thugs’

Alemán está de vuelta al ruedo y esta vez ha querido unirse a un talento español, aunque no es la primera vez que lo hace. De hecho, el año pasado pudimos verle junto a Kidd Keo en ‘Touchdown’, y si miramos aún más atrás en el tiempo, encontramos ‘Tantas Veces’ junto a Yung Sarria y Fntxy (quien también toma parte en el tema que nos ocupa hoy).

Estos dos exponentes mexicanos se unen a C. Tangana por primera vez en ‘Slim Thugs’, una colaboración esperada a la par que sorprendente.

La esencia hip hop se mezcla con el trap en ‘Slim Thugs’

La composición de ‘Slim Thugs’ mezcla una instrumental con marcados elementos del trap, junto a sonidos propios del rap sureño de principios de los 2000’s. De hecho, el sample que se repite a lo largo de la canción pertenece a ‘Draped Up’, el célebre single de Bun B y Lil Keke que fue lanzado en 2005:

suelto y goteado, sabes de lo que estoy hablando

Este extracto marca el tono de la canción. Los tres basan sus intervenciones en hablar sobre lo bien que viven y lo valiosas que son sus cadenas. Aún así el verso de Pucho tiene unas cuantas referencias interesantes.

C. Tangana vuelve a “Love’s” en su verso

La voz del madrileño en este tema recuerda bastante a la que utilizaba allá por el 2012. Además para remarcar esa referencia propia utiliza la siguiente frase, que a su vez es la primera que suelta en su intervención:

Nunca broke otra vez, ahora me hablan de usted

Los que lleven tiempo escuchando a Pucho ya lo habrán notado, pero para los que son más profanos del de ‘Mala Mujer’ es de recibo comentar que esta es una referencia a su single ‘She Said’ de “Love’s” en el que Pucho dice textualmente:

El mundo no me trata de usted

Por tanto, de alguna forma está poniendo en claro que ha logrado lo que quería. Esa mención la acompaña con un shoutout para AGZ, que son las personas junto a las que creció en esto de la música.

Es muy interesante ver cómo cada vez son más frecuentes las colaboraciones entre los duros de los países de habla hispana. Tal y como está en estos momentos la industria, lo más normal es que se sigan produciendo y eso es muy bueno para el género urbano.


Si te ha sorprendido esta colaboración, ¿cómo te vas a quedar si te decimos que Beyoncé ha anunciado su documental en Netflix?

1 1554807188 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ScHoolboy estrena finalmente 'CHopstix', su nuevo single con Travis Scott
Anterior → Kanye West rinde homenaje a Nipsey Hussle en su 'Sunday Service'