El Sónar 2019 se queda sin Lil Uzi y… ¿A$AP Rocky?

El Sónar 2019 se postulaba como cada año para ser un festival de referencia en el mundo de la música electrónica y experimental, pero en los últimos días sufrió una pérdida inesperada: uno de los artistas más importantes de la edición de este año, Lil Uzi Vert, canceló su actuación.

Por otro lado, en las últimas horas se ha puesto en duda también la presencia de A$AP Rocky en el festival, debido a los percances legales en los que se ha visto involucrado.

Lil Uzi Vert fue el primero en bajarse del barco

Lil Uzi ha sido uno de los artistas más controvertidos de los últimos meses. Su repentina retirada de los escenarios, sus problemas legales con su música y su inesperado retorno le pusieron en el punto de mira. Por estos motivos y por la inminente salida de su nuevo álbum ‘Eternal Atake’, el público del Sónar esperaba con ansia su actuación.

En los últimos días, Lil Uzi ha acaparado la atención de los medios, ya que ha ido cancelando múltiples presentaciones pactadas en festivales internacionales. Uno de los eventos de más calibre que sufrió la denegación de Uzi fue el Wireless Festival de Londres:

Así pues, en la lista de los eventos cancelados, también figuraba el Sónar 2019. Cabe destacar que Lil Uzi aún no ha expuesto públicamente el motivo de tan importantes decisiones.

Si bien esta noticia es dura tanto para el festival como para sus asistentes, lo peor es que aún hay más

La actuación de A$AP Rocky en el Sónar está en el aire

Desde The Medizine  hemos ido cubriendo los altercados en los que tanto A$AP Rocky como su equipo de trabajo se vieron involucrados el fin de semana pasado en Suecia. En resumidas cuentas, se acabaron enzarzando en una pelea con un par de chicos en Estocolmo, los cuales les habían estado molestando, increpando y asediando durante un buen rato.

El caso es que actualmente Rocky y su staff se encuentran presos de manera indefinida en Suecia y, de hecho, TMZ dio a entender que seguirán en esa situación durante al menos 2 semanas. Teniendo en cuenta todo esto, se hace muy difícil pensar que Flacko llegue a actuar en el Sónar, ya que el festival arranca en escasos 13 días.

Es más, si por cualquier razón A$AP y su crew fueran liberados antes de tiempo, la performance del neoyorquino podría seguir peligrando igualmente, ya que lo más normal sería que se tomara unos días de descanso después de tanta tensión.

Sin duda alguna, el Sónar se encuentra ante una situación complicadísima. Las cancelaciones de Migos en el Primavera Sound del año pasado y Cardi B en el de 2019 ya dejaron marcado al urban americano en Barcelona, y con lo de Lil Uzi aún más.

De momento, el Sonar ya ha confirmado que el reemplazo de Lil Uzi Vert será Sheck Wes, el autor del éxito ‘Mo Bamba’.  Para saber lo que pasa finalmente con A$AP Rocky, tendremos que esperar. En un principio no hay nada confirmado oficialmente, así que los que seáis creyentes, meted esto en vuestras oraciones.


Hablando de música en España, ¿te has fichado ya el nuevo videoclip de Dellafuente, ‘Amigo?’?

1 1562350670 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Issa Lifestyle: disfrutando en Fuerteventura con Vogel
Anterior → Bad Gyal nos bendice a todos en 'Santa Maria' con Busy Signal