fbpx

Historia del rap: las mejores canciones de Black Moon

Aunque los integrantes de Black Moon han tenido sus devaneos, separaciones e integraciones en otros grupos, lo cierto es que no solo son uno de los mejores grupos de la historia del underground, sino también un sinónimo de rap real y conectado a los sonidos de la calle.

Algo que en gran medida se ha perdido… por desgracia.

Grandes beats y mejores raps made in NYC

Se dieron a conocer en todo Nueva York con el single ‘Who Got Da Props’ en 1992, y desde entonces (y de un modo u otro) no han dejado de estar en boca de todos.

Las ramificaciones del grupo acabaron en Boot Camp Click o Da Beatminerz -icónicos grupos igualmente- mientras Buckshot, 5ft y DJ Evil Dee se juntaban y separaban. Incluso llegaron a estar de juicios por ver quien tenía los derechos del nombre.

Aun así y a pesar de sus idas y venidas, el grupo de Brooklyn tiene un status y un nivel al que debíamos hacerles justicia. Primero por darle el sitio que se merece a una de las bandas que mejor ha definido el rap de Nueva York (y el sonido lo-fi) y segundo porque nunca está de más viajar a la ciudad de los rascacielos de la mano de los mejores beats y las mejores rimas posibles.

‘Who Got da Props?’ (1993)

La canción que lanzó al grupo a lo más alto y un hit underground en toda regla. Sonido NYC puro y duro, un tempo rápido y raps inmejorables en una canción que encapsula lo mejor de todo un tiempo.

Sigue sonando tan hábil y auténtica como en 1993.

‘This Is What It Sounds Like’ (1999)

Una de las mejores canciones de la historia de la banda sin lugar a dudas.

Un beat místico y envolvente y las increíbles rimas sobre un tempo más lento. La banda volvía tras una de sus separaciones para demostrarle al mundo que seguían haciendo esto del rap mejor que la inmensa mayoría.

‘Buck Em Down’ (1993)

Si te gusta el rap noventero disfrutarás de cada segundo de ‘Buck Em Down’. Una gran base instrumental, scratches, genial percusión y a Buckshot deslizándose por el beat como si rapear fuese lo más sencillo del mundo.

Maravillosa.

‘Creep Wit Me’ (2019)

Las vueltas de grupos tan icónicos años después suelen ser decepcionantes, pero ‘Creep Wit Me’ es la prueba de que esa regla no es fija. El grupo volvía en pleno 2019 y lo hacía adaptándose a los tiempos pero también absolutamente fieles a sus raíces y a lo mejor de su talento.

‘Two Turntables & a Mic’ (1999)

Un tema de rap absolutamente real pero que tuvo cierto éxito en las radios.

El hip-hop ya era algo mundialmente aceptado en 1999 y eso hizo que ‘Two Turntables & a Mic’ tuviera éxito fuera de Estados Unidos, especialmente en países como Alemania.

‘The Onslaught’ feat Busta Rhymes (1999)

¿Qué podía fallar de juntar a Black Moon con una bestia como Busta Rhymes? Nada. Rap hardcore (que quizás suena a tres-cuatro años de cuando salío) pero igualmente fantástico.

No podrás parar de mover el cuello con ‘The Onslaught’.


Lejos de Black Moon nos topamos con Lil Yachty, que esta cuarentena está pagando a sus fans por hacer cosas bastante random en Instagram.

1 1585141591 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Delaossa y Cruz Cafuné nos llevan 'Lejos' en su último clip
Anterior → Lil Yachty paga a sus fans por hacer cosas random en IG Live