Cardi B dice que todos los artistas tienen «ghostwriters» aunque no lo admitan

El lanzamiento de la colección de Cardi B x Fashion Nova ha sorprendido a todo el mundo. Bien por la rapidez de su venta, por la variedad de prendas que tiene, o por la pedazo de fiesta que se ha montado para celebrar su puesta en venta. En el guateque, Bardi no dudó en afirmar que todos los artistas utilizaban «ghostwriters» en sus canciones y quien dijera que no, mentía.

Para los que aún se pregunten qué es un ghostwriter, no es nada más que alguien que te escribe las canciones, pero que no recibe ningún tipo de crédito en los derechos de autor. Normalmente, esta práctica se lleva a cabo con el pago por adelantado de la cifra que acuerden. Así darían por solucionado el hecho de que esta persona no pareciera entre lxs creadorxs de la canción.

Ver esta publicación en Instagram

#CardiB says all your favs have writers.. ”even the ones that be saying they don’t, they lying”

Una publicación compartida de Baller Alert (@balleralert) el

 Cardi B dice que todos tus favoritos tienen escritores… «incluso lo que dicen que no, están mintiendo».

Nicki Minaj se mete con ella por no escribir sus canciones

Esto sucedió antes de su interpretación de la canción ‘Be Careful’, de su disco ‘Invasion of Privacy’. Lo cierto es que Cardi nunca dijo que ella escribiera sus canciones. Todxs sabemos que ser compositora no es uno de sus grandes talentos. Hasta Nicki Minaj lo utiliza para atacarla cuando tienen beef, a la vez que grita a los cuatro vientos que ella sí que escribe sus temas.

Aunque ya sabíamos que este tipo de prácticas ya existían, esta revelación nos hace perder la esperanza de que todavía existen cantautorxs de los de verdad. El problema es que no les den crédito a los autores reales y que, por lo tanto, se acabe llevando el mérito alguien que no lo tiene.

¿Qué opináis vosotros del uso de ghostwriters? ¿Quién más creéis que tiene alguno escondido debajo de la mesa del estudio?


Lo que ha sido todo un éxito, gracias a la colaboración, es la colección de Supreme x NBA x Nike. Si quieres hacerte con un ‘jersey’ de esta línea participa en nuestro sorteo y llévatelo gratis.

1 1542548635 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 2 Chainz lanza su nuevo EP "Hot Wings Are A Girl's Best Friend"
Anterior → Lil Xan entra en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas