Cardi B, Nicki Minaj y la decisión de ocultar los «likes» de Instagram

Instagram se ha convertido en la red social más querida de nuestra generación por muchos motivos, por lo que cualquier cambio en la aplicación forma un gran revuelo en sus millones de usuarios.

Y justo esto es lo que ha sucedido con el último anuncio que ha hecho el CEO de la compañía, que afirma que va a empezar a ocultar los likes de las fotos.

¡Aviso! Hemos estado probando a ocultar los me gusta en Instagram en varios países este año. Estamos ampliando esas pruebas para incluir una pequeña porción de personas en los Estados Unidos la próxima semana. Esperamos los comentarios!

En un primer momento puede sonar bien la idea, ya que hay mucha gente que siente una presión desmedida por conseguir «me gusta» en sus fotos, pero hay quienes piensan que realmente el problema de Instagram está en los comentarios.

Cardi B y Nicki Minaj están en contra de ocultar los likes en Instagram

Cardi B reaccionó a la noticia afirmando que «sería más útil hacer algo con los comentarios» porque «ahí es donde se genera el odio y deja de ser divertido IG».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iamcardib (@iamcardib) el

Esta es solo mi opinión… Quiero decir, ¿qué te hace sentir más inseguro al no recibir me gusta o que las personas constantemente den opiniones sobre ti, tu vida y tus temas?

Artistas como Stefflon Don y Kehlani comentaron en su vídeo para hacernos saber que están de acuerdo con la opinión de Bardi, ya que es en esa sección donde se genera más toxicidad, no en los «me gusta».

Pero la opinión más radical hasta la fecha ha sido la de Nicki Minaj, que ha hablado largo y tendido sobre todo lo que cree que hay detrás de la nueva decisión de Instagram.

Según Onika, solo hay un interés económico, ya que así las marcas ya no acudirán a los influencers para hacer publicidad, sino que contactarán directamente con IG. Su teoría se sustenta en que ya cambiaron el algoritmo anteriormente para que los usuarios tuvieran que pagar por tener visibilidad.

Ver esta publicación en Instagram

#NickiMinaj isn’t done speaking on these new #IG changes to come (SWIPE to see previous posts)

Una publicación compartida de The Shade Room (@theshaderoom) el

#NickiMinaj no ha terminado de hablar sobre estos nuevos cambios que van a llegar a #IG.

De esta forma, Nicki ha decidido abandonar la red social en señal de protesta. Y lo cierto es que no le falta razón, ya que hay gente con millones de seguidores que no tienen casi alcance en sus publicaciones.

Kim Kardashian también ha hablado sobre los likes de Instagram

Este asunto se ha convertido en el tema del momento porque no se sabe qué será de los influencers, pero una de las más importantes del mundo, Kim Kardashian, se ha pronunciado también al respecto y no está precisamente en contra.

En cuanto a la salud mental, quiero decir que quitar los «me gusta» sería realmente beneficioso para las personas.

Estas fueron sus palabras durante una conferencia del New York Times, quizá porque tiene sus millones asegurados y esta medida no le va a suponer ninguna pérdida económica. Juicy J comparte también esta opinión y asegura que «es el momento de volver a la vida real».

https://twitter.com/therealjuicyj/status/1193021067918372864

Instagram está quitando los «me gusta», hora de volver a la vida real.

Sea como sea, Instagram ha revolucionado el mundo entero y no sabemos muy bien qué va a pasar cuando empiecen a desaparecer los likes. Si de verdad el motivo tiene que ver con temas económicos, todo el sistema que se ha creado a través de la publicidad en la plataforma corre bastante peligro.

Por otro lado, si realmente es una cuestión de presión y enganche de los usuarios,  puede que le sienta bien a más de uno, aunque no hay que olvidar que los «me gusta» seguirán existiendo, solo que no podremos ver los del resto.

Hasta ahora Instagram era nuestra red social favorita, veremos si después de estos cambios sigue siendo así.


Hay también quienes deberían dejar las redes sociales porque la lían todo el rato, como YG, que ha compartido un vídeo en el que le muestra una bolsa de marihuana a su hija de 4 años.

1 1573601963 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Mira a Lil Peep disfrutando de Europa en el vídeo de 'Belgium'
Anterior → True Damage: El nuevo supergrupo virtual del League Of Legends