La batalla legal de Kanye West contra EMI paraliza su carrera musical

Hace un tiempo nos enteramos del abusivo contrato que firmó Kanye West en 2003 con EMI, a través del cual se le obligaba a dedicarse principalmente a la música de por vida. Esto incluía producir, escribir y grabar canciones para las majors sin posibilidad de retirarse nunca, algo que a cualquiera le parecería una locura.

Por eso, West se vio en la obligación de demandar a la empresa para así poder desvincularse por completo de ella. Aunque llevan ya unos meses con esta batalla legal, parece que de momento no han llegado a ningún acuerdo y por eso, el futuro de la carrera musical de Kanye es incierto.

Kanye dice que su contrato es ilegal

EMI quiso demostrar que tienen el control de la situación presentando una contrademanda a Kanye West porque supuestamente en ese dichoso contrato ponía que no podría demandarlos nunca, por lo que no les quedó más remedio que abrir un diálogo entre ambos e intentar zanjar el asunto fuera de los juzgados.

De esta forma, se mostraron «optimistas» en cuanto a alcanzar ese esperado acuerdo, pero finalmente no llegaron a nada y han retomado la vía judicial este mismo jueves. Esto significa que EMI se está planteando presentar una moción que conllevaría la paralización de los proyectos musicales de Kanye.

Por parte del equipo legal de West, aseguran que las legislación del Estado de California recoge varias normas que hacen ilegal el contrato que firmaron hace ya 16 años. Más específicamente explican que:

Incluso si los contratos de publicación del Sr. West con EMI no fueran injustos (lo son), si sus términos valoraran las contribuciones con el enorme éxito mundial que ha logrado (no lo hacen) y si EMI no hubiera pagado mal al Sr. West lo que le deben, él tendría derecho a su libertad.

Estas son las palabras que han utilizado para solicitar que se desestime la demanda del sello discográfico, ya que supuestamente no tiene mucho sentido nada de lo que han hecho con Kanye durante todos estos años y en la actualidad al querer tenerlo atado de por vida.

Sabemos que Kanye West  a día de hoy es muchas más cosas que rapero o productor,  pero nos encanta su música, así que esperamos que todo este lío se solucione cuanto antes y de la mejor manera posible.


La que continúa con su carrera después de varios años es Trina, que por fin ha sacado su nuevo disco.

1 1561284046 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Varios artistas demandan a Universal por las pérdidas del incendio de 2008
Anterior → 88 Keys saca a la luz "That's Life" con Mac Miller y Sia