¿Qué hacen las celebrities para luchar contra el coronavirus?

Hemos de reconocerlo, estamos en una situación novedosa y extraña, y más aún para una sociedad arrogante y tecnológicamente avanzada que creía haberlo todo y que pensaba que esto de las pandemias solo ocurría en el tercer mundo. Cura de humildad donde las haya.

De golpe y porrazo, países ricos se quedan sin mascarillas, sin respiradores y sus hospitales se ven desbordados porque muchos mayores tienen riesgos serios al contraer el coronavirus. Además, muchos jóvenes y personas de mediana edad empiezan a notar los síntomas, aunque estos son muy leves si no tienes más de sesenta años y estás relativamente sano.

Así que es normal que las televisiones cancelen su programación normal y hablen casi mayoritariamente del tema, haya recaudaciones de fondos, homenajes en forma de aplauso a nuestros sanitarios, conciertos online y muchas editoriales de libros, revistas y cómics liberan gran parte de su catálogo de forma gratuíta para que la reclusión en el hogar se haga más amena.

También es lógico que aquellos más pudientes (normalmente celebridades del deporte, la música o el cine) hagan lo correcto en base a donaciones y aprovechen su mejor status económico para intentar paliar las necesidades que estamos viendo.

Así lo hemos visto en los terribles incendios de Australia y no iba a ser diferente con el nuevo Covid-19.

Muchas celebridades están intentando poner su granito de arena

Zion Williamson de los New Orleans Pelicans declaraba en su cuenta de Instagram que cubriría los salarios de los trabajadores del Smoothie King Center, el pabellón de la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

The people of New Orleans have been incredibly welcoming and supportive since I was Drafted by the Pels last June, and some of the most special people I have met are those who work at smoothie King Center. These are the folks who make our games possible, creating the perfect environment for our fans and everyone involved in the organization. Unfortunately, many of them are still recovering from long term challenges created by Katrina, and now face the economic impact of the postponement of games because of the virus. My mother has always set an example for me about being respectful for others and being grateful for what we have, and so today I am pledging to cover the salaries for all of those Smoothie King Center workers for the next 30 days. This is a small way for me to express my support and appreciation for these wonderful people who have been so great to me and my teammates and hopefully we can all join together to relieve some of the stress and hardship caused by this national health crisis. This is an incredibly resilient city full of some of the most resilient people, but sometimes providing a little extra assistance can make things a little easier for the community.

Una publicación compartida de Zion Williamson (@zionwilliamson) el

Kevin Love por su parte donaba 100.000 dólares al mismo lugar pero de Cleveland (el Rocket Mortgage Fieldhouse). Comenzaban así los deportistas a ayudar a los afectados por este nuevo virus, también a los que pueden perder su trabajo por el parón laboral.

Las grandes casas de la moda cooperan

En el mundo de la moda, Donatella Versace y su hija donaban 200.000 euros a un hospital en Milán y la influencer Chiara Ferragni daba 100.000 a diferentes organizaciones benéficas en el mismo país.

El gigante del mismo sector LMHV (el grupo Louis Vuitton, para que nos entendamos) comunicaba que utilizaría sus recursos para fabricar desinfectante de manos gratuito para los hospitales.

Ver esta publicación en Instagram

❤️🇮🇹

Una publicación compartida de Donatella Versace (@donatella_versace) el

Pero no es la única multinacional que hace gestos, el CEO de Delta Airlines se anulaba su propio sueldo durante seis meses para intentar con ese ahorro tener menos despidos, y muchas otras empresas como el gigante Whole Foods están ya estudiando medidas similares. Esperemos que se corra la voz y la iniciativa y no paguen -como suele pasar- los más pobres los efectos de un desastre imprevisible como este que nos ha llegado.

Y es que en momento peculiares y extraños como el que nos ha tocado vivir es cuando vemos la grandeza de algunos seres humanos. Aquellos que utilizan su talento para dar un concierto en el balcón, su dinero para ayudar en lo que se pueda o los que ponen gratis contenido audiovisual para que las horas dentro de casa se nos hagan menos largas.

Un grandísimo aplauso (desde nuestro balcón) también para todos ellos.


Si necesitas buena música para pasar la cuarentena, te dejamos por aquí algunos discos old school maravillosos y olvidados.

1 1584457708 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Una obra maestra (de la que nadie habla) llamada "Master of None"
Anterior → Rich The Kid le pone vídeo a su tema 'Far From You'