Chance The Rapper acerca su música a las personas sordas

Hace unos días hablábamos de cómo Chance The Rapper estaba cambiando el panorama musical americano, no solo con su música sino también con sus actos. Recordamos las ayudas que aporta a distintas organizaciones o la manera que tiene para financiarse, todo de su propio bolsillo. Chano se encuentra acabando su gira por América: Be Encouraged Tour, una gira con la que está llenando estadio tras estadio. El caso es que para terminarla por todo lo alto ha decidido llevar a cabo una iniciativa sin precedentes: conseguir acercar su música a las personas sordas.

Todo sucedió en Tampa, en el estado de Florida, donde el compositor de Same Drugs o ‘Blessings decidió acompañarse en el escenario de intérpretes para personas con dificultades en la escucha. Chance ha querido llevar su música a todos sin excepción y de esta manera el colectivo DEAFinitely Dope va a unírsele durante lo que queda de gira.

DEAFinitely Dope es una organización con sede en Houston (Texas) que pretende romper esas tremendas barreras y problemas a las que se enfrentan las personas con este tipo de dificultades de carácter auditivo. Realizan actos de todo tipo, desde campañas de concienciación hasta cortometrajes que abordan las cuestiones que más sufrimiento causan. Persiguen esa inclusión dentro de la sociedad para que no estén más apartados y parece que han llegado a unos intereses comunes con el de Chicago. Su misión más ambiciosa: llevar el hip hop a las personas sordas para que ellas también puedan disfrutar al máximo de sus artistas favoritos.

Para promocionar dicha iniciativa Chance ha aparecido junto a un representante del colectivo en Twitter explicando en qué consistirá esta unión y además ha invitado a toda persona con este tipo de problemas a acercarse a uno de sus próximos conciertos.

Veremos si más artistas se suman a este tipo de iniciativas y sobre todo consiguen romper esas barreras de exclusión social para conseguir que toda persona sin distinción se acerque a la música. Desde luego, gracias a músicos como Chance la tarea se vuelve mucho más sencilla.

Compartir
Tweet
Comentarios