Chanel lanza una línea de maquillaje para hombres

Cada vez son más los hombres que cuidan su imagen y consumen productos de belleza, que hace unos años parecían exclusivamente de mujeres. En un sistema capitalista como en el que vivimos, si hay una demanda, hay que cubrirla, por este motivo en los últimos años hemos visto la salida de muchos artículos este tipo enfocados exclusivamente al público masculino: cremas, champús para barbas, etc. En este panorama aparece Chanel y saca una línea de maquillaje para hombres.

La colección constará de cuatro lápices de cejas, un bálsamo de labios mate y una base de maquillaje con cuatro tonos. Los precios van desde los 38€ del bálsamo hasta los 65€ de la base. Estos artículos se unirán al bolso y al perfume que ya forman parte de la línea Boy Capel, división de la marca inspirada por el amante de Coco Chanel, que se centra en la belleza masculina.

Boy Capel, a la vanguardia de la belleza masculina

No es la primera vez que una firma de cosméticos lanza una colección de productos masculinos, pero en su mayoría, estos artículos eran cremas o bases de maquillaje que tan solo tapaban imperfecciones. La novedad de esta línea son los lápices y el bálsamo exclusivos para los hombres. Para tal novedad se han inspirado en la fundadora, quien solía mezclar elementos propios de la moda masculina -estamos hablando de principios del siglo XX- para aplicarlas a sus estilismos. Así la marca ha querido presentar la colección con un discurso queer:

Igual que Coco cogió elementos del armario de los hombres para vestir a mujeres. Chanel ha sido la inspiración del mundo de las mujeres para escribir un nuevo vocabulario en la estética personal de los hombres.
No hay ningún prerrequisito masculino o femenino: solo el estilo define la persona que queremos ser.

La colección será presentada el próximo 1 de septiembre en Korea del Sur, mientras que será lanzada a nivel global en el mes de noviembre.


Uno al que le encanta maquillar su voz es T-Pain, quien ha lanzado una mixtape para cerrar su regreso.

1 1534872937 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Mujeres y cultura urbana: 15 artistas que tienes que conocer
Anterior → Así fue la gala de los VMAs 2018: ganadores, actuaciones y más