¿Mandó asesinar El Chapo a su primo por faltar al trabajo?

Faltar al trabajo y poner la excusa de que te encuentras mal es algo muy típico. Incluso inventar cualquier historia medio creíble. Pero si trabajas en el mundo de la droga parece que las consecuencias de tus mentiras pueden ser las peores. O a lo mejor son solo cosas habituales para El Chapo.

Si nos pasara a nosotros, es probable que nos echaran del curro, en cambio a Juan Guzmán, alias “Juancho”, lo mataron supuestamente por no haber acudido a su puesto de trabajo y mentir con el motivo.

Parece ser que el primo del exnarcotraficante dijo que no podría ir a trabajar un día porque estaría fuera de la ciudad, pero alguien lo vio en un parque de la urbe mexicana de Culicán. Esa localidad era precisamente donde tendría su puesto de trabajo, por eso, Joaquín Guzmán se enfadó mucho al saber que le había mentido.

Como apunta The New York Times, este martes, durante una vista del juzgado contra El Chapo, un testigo describió el suceso. Además, el teniente del cartel de Sinaloa explicó que Joaquín se puso furioso cuando supo que su primo no había sido sincero con él.

El Chapo también mató al secretario de su primo

Esto todo sucedió presuntamente en 2011, y como dicen los que declararon en la vista, Guzmán ordenó a su equipo que interrogara a Juancho, pero parece ser que no le gustaron sus respuestas. Acabó asesinando al primo y a su secretario.

Mi compadre se enojó, porque [Juancho] le había mentido. Ordenó [al asesino] que se llevara a [Juancho] hacia Culicán, lo matara y lo dejara en las afueras.

Lucero Guadalupe Sánchez López, presunta amante de El Chapo, también contó detalles sobre esta historia en otra cita con la justicia. Aseguró que ella estaba presente cuando la secretaria de Guzmán lo avisó de que su primo había sido asesinado.

Se dio la vuelta y me miró con un comportamiento lento y luego dijo algo que no me gustó. Dijo que a partir de ese momento, quien lo traicionara, moriría. Ya fueran familiares o mujeres, iban a morir.

A partir de ahora, nos pensaremos bien si mentir o no a algún miembro de nuestra familia, ya que no queremos correr la misma suerte que el primo del Chapo. Aunque tampoco andamos metidos en el mismo mundo que ellos, pero visto lo visto, cualquier cosa puede pasar. Seguiremos informando.


¿Conocer ya nuestro nuevo sorteo?¡Participa y llévate estas Nike M2K Tekno The Medizine by @MelonKicks con un felpudo exclusivo!

1 1548361715 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente JET SET presentará su reinvención en la París Fashion Week W/F 2019
Anterior → Bad Bunny hace del visual de 'Caro' un alegato en favor de la diversidad