The MedizineThe Medizine
Música

Una escuela de Chicago homenajea a Gunna creando el «Gunna Day»

Por Clara Caamaño / 06/08/2019
Una escuela de Chicago homenajea a Gunna creando el «Gunna Day»

Parece que en los últimos tiempos se ha puesto de moda esto de regalar días. Sí, sí, como estás leyendo, ciudades como Houston han querido homenajear a sus artistas autóctonos obsequiándoles su propia jornada de celebración en la localidad.

Y eso mismo es lo que le ha sucedido a Gunna hace unas horas, solo que con una importante escuela. La South Shore International College Preparatory High School de Chicago, ha decidido que la carrera del artista ha alcanzado tal nivel, que se merece tener su propio día.

Este homenaje se debe a su labor dentro y fuera de los escenarios

De esta forma, el «Gunna Day» se celebrará por todo lo alto en la ciudad de Illinois el 3 de agosto. Eso sí, Gunna nació en Georgia, en una ciudad llamada College Park, así que el homenaje es todavía mayor al tratarse de un sitio lejos de su casa.

https://twitter.com/GunnaMedia/status/1157859181577277442

El sábado, 3 de agosto de 2019, ¡La South Shore International College Preparatory High School quiere proclamar el Día de Gunna! (..) Por enseñarle a millones de niños de todo el mundo a tener la audacia de esperar contra viento y marea.

Y lo cierto es que Gunna es un ejemplo de que «quien la sigue, la consigue». Poco a poco se ha ido ganando el respeto de la industria y ha formado un ejército de fans, que lo colocan en un lugar privilegiado en cuanto a la música actual. Sobre todo porque utiliza su posición para servir de ejemplo a los más jóvenes.

Así que recibió este reconocimiento con mucha gratitud y se dirigió a Chicago para enloquecer a quienes pasaron el fin de semana en la edición del Lollapalooza que se celebraba en esa ciudad.

De esta forma, podemos decir que Gunna está pasando por su mejor momento. Ahora solo tendremos que esperar al 2020 para que el «Día de Gunna» sea una realidad.


El que no está recibiendo nada de amor es Donald Trump después de los tiroteos del fin de semana.