Coca Cola lanza una botella con plástico reciclado recogido en España

La producción masiva de plásticos por parte de las grandes multinacionales lleva ya varios años siendo un problema para nuestro planeta. Por este motivo, diferentes empresas de este tipo están buscando alternativas. La última de ellas ha sido Coca-Cola que ha lanzado una botella fabricada con desechos plásticos recogidos en el mar.

La creación de la botella ha sido posible gracias a la unión de la multinacional norteamericana con la startup holandesa Ioniqa Technologies y la  proveedora de plásticos PET -los más habituales en el envasado de bebidas- Indorama Ventures.

La gran novedad viene por parte de la empresa holandesa, la cual ha desarrollado un sistema por el cual depolimeriza en monómeros el plástico usado, lo que permite a la proveedora trabajarlo de nuevo y volver a darle vida.

Un pequeño paso para un mundo mejor

Estos novedosas botellas poseen un 25% de basura marina, recogida por voluntarios en limpiezas realizadas en 84 playas de España y Portugal. De dicha recogida saldrán 300 botellas que formarán la primera edición de lanzamiento del envase.

Esta nueva botella forma parte del plan de la transnacional norteamericana para implementar contenido reciclado mejorado en sus productos para 2020. El objetivo final es eliminar definitivamente el concepto de plásticos de un solo uso, con los desechos que ello conlleva. De ser así, Coca-Cola sería una de las primeras empresas en su campo en plantar cara a este tipo de plásticos de manera tan directa.

Esto es una gran noticia a nivel ecológico, ya que siempre se hace mucho hincapié en que es el consumidor quien tiene que reciclar y disminuir el consumo de plásticos de un solo uso. Sin embargo, esta vez es una gran empresa de estos plásticos la que hace por reducir la producción de estos mismos. Esperemos, por el bien de todos, que Coca-Cola siga por este camino.


Seguro que a Martin Scorsese le ha gustado esta iniciativa, lo que no le ha gustado tanto son las películas de Marvel. ¡Entérate aquí!

1 1571167022 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Bexey y Jackboy revolucionan el barrio en el vídeo de 'LONDON TO 1800'
Anterior → G.O.O.D. Music sufre una ola de filtraciones y Pusha T saca las garras