Cocainómanos de Reino Unido se quejan del nuevo billete de 5 libras

El pasado mes de octubre el Banco de Inglaterra puso en circulación un nuevo billete de cinco libras fabricado en plástico, el cual provocó muchas quejas del sector vegano y vegetariano de la población puesto que consideraban ofensivo el hecho de que el billete tuviera trazas de sebo, un producto de origen animal presente en el polímero.

Tal fue la indignación de estos grupos que crearon una petición a través de Change.org -que ya cuenta con más de 135.000 firmas- para exigir al gobierno un nuevo cambio en los billetes. Parecía que la propuesta empezaba a desvanecerse con el paso del tiempo, pero las últimas semanas los defensores de la naturaleza y los animales han encontrado un nuevo apoyo en su causa, el de los cocainómanos de Reino Unido.

No, no es broma. Los usuarios de cocaína del país inglés se han puesto en contra del billete de cinco libras debido a los cortes que ha causado a muchos el plástico a la hora de esfinar. Así lo relata un anónimo de Birmingham al diario Metro:

Al principio creía que era el único al que le había sucedido [cortarse con el billete], pero hablándolo con un amigo me di cuenta de que le estaba pasando a muchos. Todos creíamos que los nuevos ‘fivers’ eran un regalo del cielo para esnifar porque se enrollaban perfectamente y si compartes el turulo con alguien y se queda el billete tampoco es un drama financiero. Ahora nos estamos dando cuenta de que si algo es demasiado bueno para ser verdad, lo normal es que sea así.

Una creciente problemática a la que incluso han puesto nombre: ‘Winstoned’, un término en homenaje a Winston Churchill, cuya imagen adorna estos billetes de cinco libras.

Curioso, ¿no? Solo nos queda por ver si la cada vez mayor población en contra de dinero fabricado en plástico se hará con la suya y obligará al gobierno a mover ficha. Quién sabe, igual estos enfurecidos cocainómanos puedan contar con la influencia de gente como Wiz Khalifa dado su gran respeto al legado de Pablo Escobar.

Compartir
Tweet
Comentarios