Colin Kaepernick llega a un acuerdo con la NFL y podría volver a jugar

Colin Kaepernick está de enhorabuena. El antiguo quarterback de los San Francisco 49ers de la NFL, que lleva más de dos años inactivo tras su iniciativa de hincar la rodilla durante el himno de Estados Unidos a modo de protesta por la violencia policial y la desigualdad racial, puede estar cerca de volver a la liga.

La demanda que interpusieron el propio Kaepernick y su compañero Eric Reid hacia los propietarios de la NFL por ponerse de acuerdo para no contratarles ha dado sus frutos. La liga se ha visto obligada a aceptar un acuerdo extrajudicial que deja a Colin muy bien cubierto y, ojo, porque ya podría tener ofertas de varios equipos.

La NFL, contra las cuerdas

La NFL se ha visto contra las cuerdas en el caso Kaepernick. Con este acuerdo, la liga de fútbol americano tendrá que pagar una cantidad que se desconoce con exactitud, pero se especula que podría rondar entre los 60 y los 80 millones de dólares, tal y como contaba en Twitter Mike Freeman, columnista de Bleacher Report. Kaepernick ofreció a su vez un comunicado oficial de la mano su abogado, Mark Geragos.

Durante los últimos meses, el abogado de Kaepernick y Reid ha mantenido un diálogo con representantes de la NFL. Como resultado de estas conversaciones, las dos partes han acordado resolver los problemas pendientes. La resolución del hecho está sujeta a un acuerdo de confidiencialidad, por lo que no habrá más comentarios de ninguno de los afectados.

¿Querrá regresar Kaepernick a la NFL?

Ahora la duda es: ¿volverá Kaepernick a la NFL? Este acuerdo le abre las puertas de par en par a una posible reincorporación a la plantilla de algún conjunto de la liga. Mark Geragos aparecía en una conversación con la CNN aventurándose a predecir que los Carolina Panthers o los New England Patriots serían sus futuros destinos.

Sin embargo, no sabemos con certeza si Kaepernick estará dispuesto a volver a jugar, más aún después de rechazar, tal y como contaba The Washington Post, la oferta de varios conjuntos de la Alianza del Fútbol Americano, una liga de desarrollo en ciernes. Kaepernick pedía 20 millones de dólares, cuando el sueldo medio de los jugadores de la liga es de 250 mil dólares.

Esta pasada Super Bowl hubo un gran revuelo con los artistas que actuarían en el tiempo muerto. Cardi B, Jay-Z y Rihanna son algunos de los nombres que rechazaron participar en apoyo a Kaepernick. Entonces, la pregunta no es si volverá a jugar, la pregunta real es: ¿le conviene?


Seguimos con ligas, en este caso la NBA, que planea crear la primera liga profesional de basket en África.

1 1550593067 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Curren$y y Wiz Khalifa le ponen imágenes a 'The Life'
Anterior → Un hombre decapita la figura de cera de Diddy en Madame Tussauds