La UFC le quita uno de sus cinturones de campeón a Conor McGregor

Conor McGregor ya no es campeón de dos divisiones de la UFC. Después de la UFC 205, donde derrotó a Eddie Álvarez en una espectacular pelea, al luchador irlandés le han retirado uno de los dos cinturones que había conseguido, en concreto el de peso pluma.

Aunque la UFC asegura que se trata de una decisión tomada por McGregor, según el periodista Ariel Helwani el de Dublín nunca estuvo de acuerdo con deshacerse del título. El motivo de esta medida es que McGregor ha decido alejarse del octágono durante unos meses, y por lo tanto no defender el título en una nueva pelea. Ante esta postura, el presidente de la UFC Dana White ha decidido retirarle el título. “Conor ha de defender su título o tomar la decisión de dejarlo ir, o lo que sea que quiera hacer”, afirma White.

El más beneficiado de todo esto es Jose Aldo, que ha sido nombrado el nuevo campeón de la categoría. Aldo ya ganó el título interino ante Frankie Edgar en la UFC 200, y ahora tendrá que defenderlo como undisputed champion ante el ganador de la pelea entre Anthony Pettis y Max Holloway.

Lo que está claro es que por mucho que haga la UFC, Conor siempre va a quedar en la historia por haber sido el primero en conseguir dos títulos a la vez. Y eso sí que no se lo puede arrebatar Dana White.

Compartir
Tweet
Comentarios