Las reproducciones de Spotify, YouTube y las ventas de discos de Michael Jackson suben un 60%

Los últimos meses han sido convulsos para el legado de Michael Jackson. Con la inclusión a última hora del documental «Leaving Neverland» al festival Sundance, donde dos personas aseguraban haber sido abusadas por el Rey del Pop cuando eran menores, comenzó la tormenta. Las emisoras de radio que se negaban a poner al artista y acciones similares.

Pero tal como pasaba el tiempo, se empezaba a investigar quiénes eran estos dos tipos y todo empezaba a desmoronarse. Se habían arruinado, habían intentado trabajar para los albaceas del rey del pop (cosa que se les había negado) y sólo cuando estaban en la más absolutas de las bancarrotas (uno a punto de perder la casa y otro cuya empresa fue demandada por un millón de dólares) «recordaron» haber sido abusados por Michael Jackson.

¿Por qué el documental sobre los supuestos abusos de Michael Jackson huele a montaje?

La repercusión de «Leaving Neverland» en las reproducciones de Michael Jackson

Intentaron vender su historia a diferentes editoriales que se lo negaron por ser muy poco creíbles, demandaron a los encargados de gestionar el patrimonio de Michael Jackson y hubo demasiadas mentiras, inconsistencias y cambios en la historia (llevaban un año enviándose mails con historias de abusos de internet para conformar un relato que sonase creíble)… El juez calificó la denuncia de «nada consistente».

También se supo que tras el inminente estreno de «Unchained» (un documental sobre los abusos realizados por el productor Harvey Weinsten), alguien había ofrecido bastante dinero a estos dos tipos para realizar «Leaving Neverland». De ese modo, los medios y el público ignorarían el largometraje que contaba los abusos reales del magnate de Hollywood.

Y tras la revolución llega la contrarrevolución, es decir: todas esas personas que habían dudado por un segundo dejar de oír, ver los videoclips y conciertos o comprar discos de Michael Jackson, han acabado por dar más su apoyo al fallecido rey del pop.

Sus reproducciones de Spotify, YouTube, así como las ventas de álbumes del cantante, han subido un 60% este mes. Y esa cifra no es moco de pavo atendiendo a los impresionantes números del cantante. Digamos que muchísima gente está reivindicando al artista y la persona como modo de responder a dos personajes de dudoso pasado que se han hecho millonarios a costa d él y de un tema tan sensible y respetable como los abusos a menores.

Celebridades como Puff Diddy, Ne-Yo, Kanye West, Diana Ross o Questlove (The Roots) ya han salido a defender la inocencia de Michael Jackson. Recuerden que el FBI investigó al artista durante once años y la conclusión del informe fue «No hay nada».

De esa manera, mucha gente se está rebelando contra quienes se han creído un documental que es el cúlmen de la era de las fake news. Como decía el propio Michael Jackson en su canción ‘Tabloid Junkie’ de 1995:

Sólo porque lo leas en un periódico o lo veas en televisión no tiene por qué ser verdad.


Puede que también te interese conocer las últimas noticias relativas al caso 6ix9ine.

1 1553965120 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Hablamos de 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?' con Billie EIlish
Anterior → [GANADORES] ¡Sorteamos 2 pases dobles para el evento sobre Khalid en Madrid!