Recopilamos todo lo que se sabe de la detención de A$AP Rocky hasta ahora

Hace unos días conocíamos la terrible noticia, A$AP Rocky era detenido en Suecia después de haberse visto envuelto el pasado domingo en una pelea en Estocolmo. El artista fue detenido junto a tres personas por un asalto grave, por el que, de ser declarado culpable, podría verse obligado a afrontar hasta seis años en prisión.

Todos pensábamos que la situación se resolvería con rapidez, pero todo apunta en la dirección opuesta.

Una situación dura para el de Harlem

Ver esta publicación en Instagram

STOCKHOLM 😎🤘🏾🔥

Una publicación compartida de PRETTY FLACKO (@asaprocky) el

A$AP Rocky tuvo que presentarse ante el juez de la Corte Suprema, y este ha decidido dejar al cantante en prisión preventiva durante dos semanas mientras se investigan los sucesos acontecidos el pasado día 30 de junio en Estocolmo.

Nada más conocerse la decisión, el abogado de Rocky –Henrik Olsson Lilja– solicitó rechazar la decisión, pero su intento también fue desestimado. Igualmente, se hizo saber que se temía que el rapero pudiese volar para escapar del país, por lo que la decisión correcta era mantenerlo entre barras.

A través de varios clips publicados por el propio Rocky, pudimos ver cómo dos jóvenes no dejaban de perseguir al cantante y a su crew por toda la ciudad. Durante este paseo intentaron mofarse de ellos, y llegado un momento, uno de los perseguidores golpea con sus auriculares al guardaespaldas del neoyorkino.

En un principio, Rakim intentó actuar como mediador, y a través del diálogo lograr que los dos jóvenes les dejasen en paz. Sin embargo, después de que estos se sobrepasasen -también se dedicaron a manosear a chicas que pasaban cerca- una pelea estalló entre todos.

A través de diversas fuentes, como el propio A$AP Ferg, hemos conocido que Rocky se encuentra en condiciones deplorables en prisión, sin acceso a realizar ninguna llamada y comiendo únicamente una manzana al día para alimentarse. También, por lo visto su celda está plagada de restos humanos (heces y demás, se sobreentiende).

Está en Suecia encerrado, en confinamiento solitario, sin visitas ni llamadas de teléfono. Intentan mantenerle ahí por dos semanas, y si es declarado culpable podrían meterle 6 años sólo por defenderse.

Por ahora, además de sus compañeros en A$AP Mob, otros colegas como Tyler, the Creator o ScHoolboy Q se han sumado a un movimiento para luchar por la libertad del protagonista de la noticia. Los dos artistas han anunciado que no volverán a pisar el país nunca, y han solicitado un boicot contra él.

No más Suecia para mí, nunca.

Yo tampoco voy a ir.

Pronto sabremos más novedades al respecto.


Si quieres ver más imágenes grabadas por el propio Rocky y por personas presentes, este es tu artículo.

1 1562685274 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lil Nas X visita la cocina de Gordon Ramsey para crear el panini perfecto
Anterior → Tyga rinde tributo a su mentor en el clip de 'Lightskin Lil Wayne'