«Cristal oscuro: La era de la resistencia», ¿estamos ante la obra maestra del año?

Desde su estreno en 1982, la película «Cristal Oscuro» (dirigida por el maestro de las marionetas Jim Henson) no solo se ha ganado a millones de fans en todo el mundo, sino que se ha convertido en una total obra de culto. Exactamente igual que su hermana mayor, «Dentro del laberinto».

De esa manera, sabíamos que era cuestión de tiempo en plena era de las series que se aprobara la financiación y posterior producción de una sobre aquella magnífica «Cristal Oscuro». Se contenta a los seguidores de la original, se continúa una historia magnífica y se aprovecha el tirón de una licencia retro que puede funcionar. Lo que no esperábamos aquellos que disfrutamos de la los ochent,a es que la revitalización en formato serie fuese a ser tan sublime.

Y es que esta nueva producción de Netflix sobre la legendaria cinta corre a cargo del conocido Louis Leterrier, Jeffrey Addiss y Will Matthews y sería imposible poner más amor y apasionamiento sobre una serie.

De eso nos damos cuenta sólo con la especie de prólogo del primer capítulo, en el que no solo encontramos escenarios reales preciosos y que nos transportan al más magnífico cuento de hadas, sino que descubrimos que se ha respetado algo tan fantástico como una producción completa con marionetas.

Una serie en que todo huele a amor y pasión por la historia y sus personajes

Decía el propio Leterrier que los retoques digitales serían mínimos (gesticulaciones y borrados de los hilos de los muñecos), y vaya si lo han cumplido.

De modo que ver «Cristal Oscuro» es volver a un lugar de la infancia -si eres de los 80s, claro- donde los mundos llenos de criaturas fascinantes (y con un toque oscuro, todo sea dicho) son tangibles y reales, así como los sublimes escenarios, plantas, rocas y todo lo que rodea cada escena.

Esperamos que todo ello sirva para potenciar la producción de largometrajes y series realizadas de un modo más artesano y clásico.

Como si de un sueño hipnótico se tratara, Leterrier y sus compañeros nos llevan de nuevo a un lugar que dábamos por perdido, y lo hacen con tanto mimo que uno no puede sino enamorarse de la serie.

Podríamos decir de hecho, que se trata de la mejor producción de Netflix en mucho mucho tiempo, con permiso de «Mindhunter», salvando las gigantes distancias que hay entre cada serie. Cada segundo de esta «Cristal oscuro» es magia y encanto, y uno casi se siente mal al parpadear y perderse un mínimo de tremendo espectáculo visual.

«Cristal Oscuro: la era de la resistencia» es un viaje y una aventura de tres Gelfling al estilo de la película anterior y a la fantasía épica más clásica, pero también es un camino a la nostalgia y a lo mejor de nuestro pasado. Cada plano, cada personaje, cada situación rezuma amor y eso lo valoramos mucho más en un momento en que todo suena tan profesional como mercenario y producto para el momento.

Netflix ha entregado una completa y absoluta obra maestra que le muestra el camino a seguir y que sin duda el tiempo dejará como una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos. Sublime.


¿Te consideras una persona cinéfila? Tal vez te interese entrar en nuestro debate y decirnos si crees que Spike Lee volverá a ser lo que era.

1 1572973312 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Continúan los problemas legales de 21 Savage: no puede salir de EEUU
Anterior → Trippie Redd se pone romántico con 'Love Me More', adelanto de su álbum