Cruz Cafuné le rinde homenaje a su tierra con la mixtape ‘Moonlight922’

  • Título: ‘Moonlight922’
  • Artista: Cruz Cafuné
  • Productor/es: Lex Luthorz
  • Label: MÉCÈN Entertainment

Primera luna llena del año, primer regalo de Cruz Cafuné

Después de tenernos durante meses mirando al cielo y haciendo que nos aprendamos el ciclo lunar, para ver cuando íbamos a tener tema nuevo, Cruz Cafuné suelta ‘Moonlight922’ con la primera luna llena de la década.

Han pasado ya unas semanas desde que Cruzzi anunciase este proyecto, desde entonces, cada luna llena nos traía un tema nuevo. Así pudimos disfrutar de temas como ‘Ojitos Aguaos’ o ‘Mina El Hammani’ que pusieron bien alto el listón para el álbum.

Pero el tinerfeño no ha decepcionado. Ha sabido traernos un proyecto de lo más completo, en el que se abre en canal -desde la portada, que es una grieta- a ritmo de RnB, pero también nos ofrece auténticos club bangers e incluso juega con nuevos sonidos. Por lo que podemos decir que es la continuación perfecta a su exitoso -y quizá infravalorado- ‘Maracucho Bueno Muere Chiquito’.

El álbum es un homenaje a su tierra, Tenerife, de ahí parte del título, 922 es el prefijo telefónico de la isla. Y a ella le dedica la primera parte de la mixtape, con temas como ‘La Isla’, que es el tema con el que se puede definir este trabajo, porque sí, para Cruzzi, lo mejor de su ciudad ocurre cuando el sol se va y reina la moonlight.

Amo mi isla cuando anochece

La isla del Teide es preciosa, pero Cruz Cafuné y su equipo tenían mucho más que darnos. Y es que como ya hemos dicho, el de ‘Tumbao’  se abre y nos habla de sus sentimientos en varios de los temas como ‘Balaperdida’ donde reflexiona sobre su estilo de vida, o ‘Moonlight’ donde nos cuenta una historia de amor junto a Alba Reche.

Ese es otro de los puntos a destacar del proyecto, las colaboraciones. Son cinco los artistas que colaboran vocalmente. Entre estos está gente tan variada como la propia Alba Reche -exconcursante de OT-, Abhir Hathi o Flavio Rodríguez, que es toda una institución en el RnB nacional. Además del inglés 4Flex o la canaria Sofi de la Torre.

En definitiva, Cruzzi nos trae un proyecto de lo más completo, en el que vemos que toca las diferentes vertientes que le hemos podido escuchar estos últimos años, con gran variedad, como ya vimos en su anterior mixtape. Veremos qué nos enseña con la luz de la próxima luna llena.


Drake y Future también han querido estrenar el año hoy con ‘Life is Good’.

1 1578699768 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Morad le canta a lo 'Peligroso' junto a ASHAFAR
Anterior → J Balvin sigue expresándose a través de los colores con 'Morado'