Daniel Vince: cuando el rap sobresale en el cuarto arte

Algo está cambiando a nivel mundial. Los números unos de las listas musicales son raperos, los principales festivales centran sus line ups en DJs y raperos y, incluso en España, podemos ver como festivales con un claro enfoque Indie incluyen cada vez a más raperos en sus programaciones. Daniel Vince no es nuevo en esto, pero ha sabido adaptarse con el paso de los años a los tiempos que corren.

¿Quién es Daniel Vince?

Es probable que el nombre no te suene demasiado, pero si nos referimos a él como Vichenzso Luzor de Dolcce Rotta quizás la cosa cambie. Hace ya más de 10 años de Dolcce, quienes en Madrid (y así invita su maqueta) son considerados unos auténticos ‘Classics’.

En aquella época BOA era la que mandaba (cómo cambia el tiempo, ¿no?), y quienes vieron en Vinchenzso y su compañero de grupo Onassis Lucciano un potencial que les llevo a editar varias referencias musicales así como a actuar por varios puntos de la península.

Desde sus inicios Daniel estuvo muy metido en el mundo de la música. Compuso sus primeras canciones y llego a montar varios estudios de grabación. Con la fórmula Soñar + Trabajar = Conseguir, Daniel consiguió introducirse de lleno en la industria. Corría el 2006 y con su estudio de grabación “Underworld Studio” llegó a actuar como sello independiente.

Adiós a Dolcce Rotta. Hola Londres.

La disolución de Dolcce Rotta supuso un standby en la carrera de Daniel Vince. En 2011 se mudaba a Londres para dos años más tarde establecer el estudio de grabación y compañía musical “Intellectual Music”.

Es aquí donde nacería ‘Shuga Shuga’. Guitarra en mano, acompañado de ritmos con los pies y piano darían forma al tema cuyo videoclip saldrá a la luz el próximo 9 de abril.

La fórmula a seguir: Soñar + Trabajar = Conseguir

Daniel dejó su estudio de grabación para centrarse en su próximo trabajo. Entre Londres y Miami se empieza a forjar ‘COSMOPOLITAN’, el que será su próximo álbum.

El primer single del álbum ‘Shuga Shuga’ estrenará videoclip el próximo mes -aunque más que un videoclip, parece una auténtica pelicula.

Y, como tal, el cartel está a la altura de las expectaciones:

Tenemos dos cosas claras: que en Shugatown van sobrados de swing, y que Daniel Vince llegará para alegrarnos el día con esas vibes positivas que desprende.

El 9 de abril es la fecha elegida en la que Shugatown abrirá sus puertas. No te quedes fuera.

Compartir
Tweet
Comentarios (6)

Relacionados