DeMarcus Cousins se va traspasado a los New Orleans Pelicans

Hubo un momento durante el partido de las estrellas del domingo del All-Star Weekend en el que lo que pasaba en la pista, con los mejores jugadores del mundo sobre ella, pasó completamente a un segundo plano. La atención se centró en Twitter donde empezaron las filtraciones de que los Sacramento Kings estaban negociando el traspaso de su gran estrella DeMarcus Cousins, y fue finalmente el periodista Adrian Wojnarowski quien soltó la bomba: el pívot será traspasado a los Pelicans de Nueva Orleans, casualmente el equipo de la ciudad donde se estaba jugando el All-Star Game.

La noticia fue desvelada desde The Vertical, medio desde el que aseguraban que DeMarcus Cousins y el alero Omri Casspi serán traspasados a los New Orleans Pelicans a cambio de Buddy Hield -escogido en la sexta posición del pasado Draft-, Tyreke Evans y Langston Galloway. Además, Sacramento Kings también se lleva la elección en primera ronda del draft de 2017 y una elección en segunda ronda de los Pelicans. Un precio bajo si tenemos en cuenta que la franquicia de Louisiana juntará a los que, con casi toda seguridad, son el mejor ala-pívot y pívot de la NBA: Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

El propio jugador no se enteró de su traspaso hasta que finalizó el All-Star Game, en el cual jugó tan solo tres minutos por petición propia, y su reacción quedó grabada ya que se le informó de la situación cuando estaba delante de los medios a punto de dar la rueda de prensa obligatoria post-partido.

https://www.youtube.com/watch?v=1Z_hIv_hFmY

“¿De verdad?” fue lo primero que dijo DeMarcus al escuchar la noticia por parte de un miembro de relaciones publicas de los Kings. Cuando recibió la primera pregunta, obligada por el protocolo del All-Star, sobre cómo había sido su experiencia en Louisiana, el jugador no dudó en responder.

Ha sido increíble. He disfrutado mucho de la ciudad de Nueva Orleans, me encanta estar aquí.

Sin duda una de las noticias del año para el mundo del baloncesto. Queda ver si DeMarcus podrá adaptarse bien a su nuevo equipo y a jugar con otra estrella de su mismo calibre como Anthony Davis, pero esta asociación promete poner a los Pelicans como aspirantes al título durante al menos el próximo lustro.

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados