Denzel Curry regresa al barrio en ‘ZUU’, su nuevo álbum

A pesar de contar con varios bangers como ‘Ultimate’, y un recientemente publicado álbum de estudio muy aclamado por la crítica, podemos seguir considerando a Denzel Curry como uno de los artistas más infravalorados dentro de la escena internacional. Sin embargo, el tío sigue ahí, presentando material continuamente y agrandando cada día más su masa de fans.

Hace alrededor de una semana anunció el inminente lanzamiento de ‘ZUU’, un nuevo álbum con la fecha establecida para el 31 de mayo. Y, bueno, estamos a 31 de mayo, ¿no? Como no podía ser de otra forma, Curry ha cumplido con lo prometido.

Luces y sombras del lugar en el que se crió

Con doce cortes le basta a Denzel Curry para hacer un barrido a través de las luces y sombras de Carol City (Florida), lugar en el que se crió. El paso del tiempo no le ha hecho perder un solo ápice de la agresividad que siempre ha mostrado en su manera de desenvolverse sobre el beat, pero sí le ha ayudado a componer letras de una calidad sobresaliente, tal y como pudimos ver previamente en ‘TA1300’. El último track del trabajo, llamado ‘P.A.T.’, contiene un párrafo que engloba de maravilla la esencia de ‘ZUU’.

Crecí en la ciudad de la gente sin metas
Son negros de sangre fría en un lugar que nunca nieva
Te robaremos la cadena, probablemente apuntaremos con una pistola a tu chica
Llevamos balas de punta hueca porque reflejan lo que tenemos en el alma

Las colaboraciones siempre son una parte importante de los trabajos, obviamente. Comandados por Rick Ross, Curry ha contado con una serie de artistas pertenecientes a Miami como Kiddo Marv, Sam Sneak, Ice Billion Berg y PlayThatBoiZay. Todo está pensado para que el álbum suene a dar un paseo por casa.

View this post on Instagram

ZUU

A post shared by ZXLTRXN (@denzelcurryph) on

Antes de presentar su nuevo trabajo, Denzel quiso abrir apetito presentando, en primer lugar, el single de ‘RICKY’, dedicado completamente a su hermano mayor -fallecido por un disparo de táser-, y, más recientemente, ‘SPEEDBOAT’.

No queremos destripar más el contenido del trabajo, así que ahora es vuestro turno. ¿Queréis disfrutar de ‘ZUU’ como es debido? Aquí abajo tenéis la oportunidad de hacerlo.


Después de tanta locura con Denzel Curry no estaría de más un poco de relajación, ¿no? Echadle un vistacillo al estreno de nuestro programa en The Medizine TV y después, si queréis, escucháis dos mil veces más ‘ZUU’.

1 1559308815 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Filtran 'Living So Italian' una canción inédita de Kanye West y Jay-Z
Anterior → C.Tangana, Beauty Pikete y Dirty Suc revientan el panorama con 'Voy Solo'