Destrozan el logo de la tienda Supreme Spain de Madrid

La polémica sobre la propiedad de derechos de imagen y copyright de Supreme ha vivido un nuevo capítulo. La tienda de Supreme Spain de Madrid ha sido atacada y han destrozado el cartel con el logo de la marca que luce en el exterior.

El conflicto con Supreme viene de años atrás. La marca de ropa de skate fundada por James Jebbia en Nueva York en 1994 -una de las firmas más populares del mundo- se encuentra en una situación comprometida por alegalidades en cuanto a derechos de autor de la marca.

Los problemas con las “fake Supreme”

Ahora en varios países han aflorado marcas falsas, entre los que destacan Supreme Spain y Supreme Italia, dos falsas filiales que pertenecen a la misma empresa y que NO tienen nada que ver con el Supreme original.

Desde 2016, cuando Supreme Italia comenzó su actividad, han empezado a comercializar productos con el mismo logo a precios (en un principio) mucho más baratos que los de la marca original. No podemos hablar de falsificaciones, sino de apropiación indebida de los elementos característicos de la marca original aprovechando un vacío legal.

Supreme Italia fue condenada a pagar una multa y a cerrar su web y sus puntos de venta físicos, así como a retirar de la venta todos sus productos. Sin embargo, en España, el asunto todavía no se ha resuelto y ya hay cuatro tiendas de la marca funcionando en el país: Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca y Madrid.

En España las cosas no se han desarrollado como en Italia, y Supreme Spain opera de manera legal. De hecho, incluso Samsung colaboró con este Supreme “paralelo” en una campaña hace unos meses.

La tienda Supreme de Madrid

A finales del pasado 2018, en la céntrica calle madrileña de Fuencarral, donde se ubican infinidad de tiendas de moda -desde pequeñas tiendas hasta marcas de alta costura- abrió las puertas la tienda de la falsa filial de Supreme en Madrid.

Los comentarios no se hicieron esperar y, mientras muchos incautos (o desinformados) llenaban la tienda para sus compras navideñas, los conocedores del problema se echaban las manos a la cabeza. Medios generalistas y especializados comentaban el caso de las falsas licencias y ponían el grito en el cielo por el descaro de Supreme Spain.

WhatsApp Image 2019 02 27 at 18.41.001 375x500 - Destrozan el logo de la tienda Supreme Spain de Madrid

Foto de @Aitikii para The Medizine

Este lunes, 27 de febrero, la tienda abría tras recibir el ataque de -suponemos- unos fans de la marca original que protestaban por la ilegitimidad de la tienda. Los asaltantes han roto el logo visible desde el exterior con el logo de la marca.

A pesar de ello la tienda de Supreme Spain en Madrid ha abierto sus puertas con normalidad.


Mejor que a Supreme Spain le va a Reebok, que ha contado con Future para el lanzamiento de su nueva campaña.

1 1551357831 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Drake se ha comprado un exclusivo Mercedes-Maybach G 650 Landaulet
Anterior → Lil Pump lo parte con 'Be Like Me' en el show de Jimmy Kimmel