Disfruta nuestra playlist ‘Waves from the North’ actualizada (vol. XIII)

🇪🇸 El siguiente artículo fue escrito originalmente en inglés por nuestro corresponsal canadiense Andrey Chardonnaie, y está disponible su versión en español aquí. Traducción y adaptación por Jose Trives.

🇺🇸 The following post was originally written in English by our Canadian correspondent Andrey Chardonnaie. Version in Spanish available here. Translation and adaptation by Jose Trives.


Ha pasado algo de tiempo desde el último lanzamiento, pero ha sido un verano bastante movidito con una edición ‘Waves from the North’ pensada ahora que acecha el otoño. Esta lista es un poco más larga de lo normal porque cada verano hay un montón de buena música saliendo y nuevos artistas lanzando temas que llaman la atención. He escogido diez canciones que salieron este verano y que han destacado para mí.

Algunas de ellas vienen de increíbles álbumes de grandes artistas como Tyler pero, como siempre, mis listas están dominadas por artistas nuevos o independientes que merecen un poco más de atención. Esta playlist tiene una vibración positiva, justo lo que necesitas para disfrutar el último mes del verano. Contacta con @chardonnaie para cualquier comentario adicional, como siempre.

Tyler, The Creator – IGOR’s THEME

La intro de este esperado lanzamiento veraniego es la introducción de, probablemente, el mejor álbum de este año, ‘IGOR’ de Tyler, The Creator. No es que haya demasiados lyrics en este corte y, la verdad, no suena como el rap de la actualidad, pero el beat, con los ad-libs atmosféricos de fondo y los cambios de ritmo, es increíble.

Se nota mucho la creatividad de Tyler en el álbum completo, ya que no solo ha sido cantante o rapero, sino que también se ha convertido en un productor experimental. Puede que esta canción sea un poco simple en ocasiones, pero muestra un poco el rollo del trabajo.

Image result for igor tyler

Col3trane feat GoldLink – Superpowers

Conozco a Col3trane desde los días de ‘Penelope’, en los que tenía dos mil seguidores en Instagram. Tampoco es que sea mainstream ahora mismo, pero se nota la madurez. Este es el tema que más destaca de ‘Heroine’, su reciente EP. En mi opinión, es uno de los mejores cachos de GoldLink este año. La combinación de ambos artistas en este track es impecable, y el rollo es muy romántico.

Pvrx – Nun New

Toronto y la creatividad nunca decepcionan. Pvrx es un completo gato callejero del Rexdale hood en el 416, pero si escuchas primero su música, jamás te imaginarías que es este niño callejero. Esa es la belleza de esto. La nota característica de Pvrx cuando está cantando la mayor parte del tiempo y remarcando algunos versos con una voz de pitch alto se hace de notar y, a la vez, es muy adictiva. Puedes sentir su profundidad.

Todo lo que quiero es respeto. El crédito ya está bajo control

Ver esta publicación en Instagram

Cold Boy Summer 🥶☀️

Una publicación compartida de Pvrx (@pvrx_onsight) el

Casey Veggies – Awarded

Me enorgullezco un poco acerca de cómo he prestado atención a muchos artistas desde sus inicios, y es por eso por lo que disfruto haciendo, escribiendo y compartiendo esta lista.

Llevo escuchando a Casey desde ‘Panties’, sigue siendo un clásico que suena fresco así que echadle un vistazo. Ha sacado un nuevo álbum llamado ‘Organic’ después de mucho tiempo, con ese rollo tradicional tan guay. Este tema, desde el beat hasta esa letra con una visión optimista, me hacen sentirme positivo.

Ver esta publicación en Instagram

It’s a hundred you’s, it’s just one of me.. 💯🙏🏽

Una publicación compartida de CV (@caseyveggies) el

Polo G – Deep Wounds

Tiene lazos de la calle como YoungBoy NBA, Durk, etc… pero Polo G tiene su propio estilo con esas baladas acerca de la dureza de la vida, heridas profundas, movidas de gangsta y todas esas cosas. ‘Deep Wounds’ viene de su álbum debut ‘Die A Legend’, el cual salió a principios de verano.

Por supuesto, está lleno de esas baladas de gangstas. Me gusta este tema porque puedes sentir el dolor y la violencia en la letra pero, a la vez, el tema o la instrumental tienen un halo positivo como si, a pesar de sonar agresivo, hubiera una luz al final del túnel.

Jaden – I

Jaden Smith experimenta como un loco y, en mi opinión, algunos temas no son tan buenos pero, eso sí, en cada álbum o EP como este último que presentó, siempre hay un par de bangers. Da igual que sea trap o algunos malhumorados versos saliendo de su cabeza, ‘I’ es la hostia.

MANILA GREY – Silver Skies

He sido un fan declarado de este dúo de Vancouver y esta es su última canción, perfecta para liquidar el verano. Su producción es sensacional y el rollo es guay incluso tendiendo hacia un sonido más pop, pero no hay nada como el underground y el pop bueno.

Image result for manila grey silver skies

Kenny Allstar feat Headie One – Tracksuit Love

Esto es un temazo desde UK. Si sabes algo del movimiento de los chicos cómodos, esta es la canción. Me encanta un buen par de pantalones de chándal o, como llaman en UK, trackie bottoms. Este es el himno del chándal, suena bien y sigues estando cómodo.

YBN Cordae feat Meek Mill – We Gon Make It

Me encanta Meek Mill y él bendice al joven YBN Cordae en este corte. YBN Cordae es uno de esos Soundcloud rappers, solo que él puede rapear, incluso se lo mostró a J. Cole. Encima, cuenta con Meek, uno de los mejores de toda la escena, para reventar ese beat clásico.

El álbum debut de YBN está bien. No es mi favorito, pero esta canción en concreto muestra cómo las generaciones jóvenes también pueden producir letristas muy sólidos.

Image result for ybn cordae meek mill

Israel Wusu – Who’s Gonna Love Me

Este es uno de esos nuevos artistas que descubrí recientemente. Es un artista rapeando acerca de su vida y de cosas con las que nos podemos sentir realmente identificados, en lugar de ese rollo trap que tanto se lleva. Viene de Providence, y esta canción es realmente guay, tiene una evocativa producción de Sango, pero la canción es bonita y madura por sí misma.

A mí me enganchó, y me hizo pensar acerca de mis sentimientos al mismo tiempo que me metía en una atmósfera con una sonrisa. Este es el sencillo de su EP llamado ‘Before It Starts’ y estoy buscando más de esta clase de temas de Israel.

Ver esta publicación en Instagram

I’ll be here to take your hearts… B4IS…

Una publicación compartida de Israel Wusu (@israelwusu) el

SiR feat Kendrick Lamar – Hair Down

Un tema de SiR, relativamente nuevo miembro de TDE en los últimos años. Es un rollo muy dulce, tal y como muestra el título, y esas frases de Kendrick con su divertida voz calmada suenan de maravilla y siguen añadiendo más calidad al tema.

Esqueletos en tu armario, pero tu pasado no existe.


No te olvides de checkear aquí todas nuestras playlists.

1 1566245569 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Cardi B y DJ Khaled apoyan a Jay-Z en su posible inversión en la NFL
Anterior → Enjoy our playlist ‘Waves from the North’ updated (vol. XIII)