DJ Flaca sacude el panorama con su ‘Flaca Edits Vol 1’

Flaca es una DJ argentina que reside en Madrid y lleva ya unos meses agitando el panorama musical español. Forma parte del colectivo Chicagang y ha ido creciendo con sus DJ sets en clubs a nivel nacional e internacional.

Ahora, presenta un EP en el que podemos encontrar dos edits de dos clásicos del reggaetón, y lleva por nombre ‘Flaca Edits Vol. 1’. Así lo mostró por primera vez ante su público:

Ver esta publicación en Instagram

nueva música prod @estreezy arte @adrian_vision gracias @metal_magazine link en bio

Una publicación compartida por (@flacabangbang) el

Cómo transformar dos clásicos

Por un lado, Flaca escoge ‘Sé’ uno de los temas más míticos de la estrella del reggaetón De La Ghetto, que vio luz hace más de 10 años, y le da unas cuantas vueltas de tuerca añadiéndole sonidos afro y dancehall, que le dan otra velocidad. Con todo, mantiene la musicalidad de la voz de De la Geezy casi intacta, quizá para darle un toque más purista a este edit.

Por otro lado, en el de ‘Tilin Tilin’, el hit de la estrella femenina del reggaetón Demphra, mantiene una composición aún más fiel a la original, y los cambios que le aplica a la canción se traducen en gran medida en los sonidos ambientales que se van sucediendo.

Este corto e intenso EP es un fiel reflejo de la actitud con la que Flaca está encarando esta etapa de su carrera, en la que avanza hacia su consolidación. De hecho, hace nada anunció todos los sitios por los que va a estar pinchando a este verano, y es recomendable no quitarle el ojo de encima:

Ver esta publicación en Instagram

pal piso summer tour catch me dis veranou en tu festival favorito o de residente en la playita

Una publicación compartida por (@flacabangbang) el

Es importantísimo que los DJ’s se vayan ganando un reconocimiento en la escena urbana española, y que a su vez avancemos hacia el punto en el que el nombre de cantantes y productores sea igual de importante. Flaca es un vivo ejemplo de esa lucha.

Aquí podéis escuchar ‘Flaca Edits Vol. 1’¡Enjoy!


En The Medizine TV también le damos voz a los artistas emergentes del panorama urbano español…

1 1559341334 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Trippie Redd libra su guerra en el estreno del clip de 'Under Enemy Arms'
Anterior → Tory Lanez, Tyga y Quavo calientan para el verano en 'Broke Leg'