DJ Khaled y su cabreo con Billboard por robarle el nº 1 en la Hot 200

Por todos es sabido que el disco ‘Father of Asahd’ de DJ Khaled salió a la luz con una campaña de promoción exhaustiva, y con el objetivo claro de ser número 1 en ventas en los Estados Unidos. Por eso, cuando desde Billboard le notificaron a Khaled que en vez de ser su disco el que se ganó ese ansiado lugar fue ‘IGOR’ de Tyler, the Creator, se cabreó de lo lindo.

La raíz del enfado

Y no es que Khaled se enfadara sin motivo, ni mucho menos. Lo que pasó fue que ‘Father of Asahd’ se comercializó de diferentes formas. Una de ellas fue una campaña en la que cuando comprabas una serie de suplementos nutricionales, te venía de regalo una descarga de su disco.

En un principio, Billboard vio con buenos ojos ese modelo de descarga, y aprobó que se contabilizaran en el cómputo global de ventas. Pero al cabo de un tiempo, la prestigiosa revista dio marcha atrás, y cuando Khaled quiso reclamar lo que le pertenecía, ya era demasiado tarde.

Si bien el foco de la frustración de Khaled no fue en ningún momento Tyler, sino más bien Billboard, lo cierto es que The Creator también utilizó una técnica similar para su disco, cuando ofreció su álbum con la compra de camisetas y pósters y esas descargas sí que se le contabilizaron. Ese trato eminentemente desigual fue el que hizo arder a Khaled.

El cabreo de DJ Khaled con Tyler, The Creator

Hay un vídeo que el de Nuevas Orleans colgó en su Instagram y posteriormente fue retirado, en el que cargó duramente contra Tyler:

En el vídeo, Khaled vino a decir que él crea discos para que suenen en todos lados, y sean éxitos rotundos, mientras que otros crean «música misteriosa que nadie escucha».

De hecho, según afirmó HotNewHipHop hay hasta rumores que afirman que Khaled se plantó en las oficinas de Epic Records (la disquera con la que está firmada ‘We The Best Music’) y tuvo una acalorada discusión con los directivos, hablando mal de Tyler.

Es un conflicto complicado, porque intervienen diversos factores, y hay mucho capital invertido de por medio. Con todo, es muy probable que ‘Father of Asahd’ acabe llegando al número 1 de la Hot 200 en las próximas semanas, y eso seguro podría aliviar en parte el enfado de Khaled.


Khaled is the best music y The Medizine TV es el mejor programa de YouTube.

1 1559997829 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente El caso 6ix9ine se complica aún más y suma un nuevo acusado
Anterior → Tyga presenta 'Legendary', un álbum cargado de colaboraciones