DJ Khaled estrena 4 nuevos videoclips para ‘Father of Asahd’

Ayer DJ Khaled sacó por fin su esperadísimo álbum ‘Father Of Asahd’. En los días previos a la salida oficial, empezó a crear hype con la carta que publicó en su Instagram en homenaje a Nipsey Hussle, para posteriormente sacar un videoclip con el difunto artista y John Legend bajo el título de ‘Higher’.

De hecho, nosotros también preparamos el terreno del álbum antes de que saliera con este repaso de su biografía y carrera musical. Así, basándonos en su trayectoria, podemos llegar a la conclusión de que Khaled no sabe hacer las cosas a medio gas, y es que para que el disco lo pete del todo, entre ayer y hoy ha lanzado 4 videoclips llenos de estrellas internacionales.

Vamos a hacer un repaso de cada uno ellos. Por todos es conocido el buen ojo que tiene Khaled a la hora de agrupar músicos que suenan bien juntos, así que ya os avisamos de que no os defraudará.

DJ Khaled ft Travis Scott & Post Malone – ‘Celebrate’

Un banger de club en toda regla que junta a dos de las máximas estrellas del hip hop mundial. Malone con su voz rasgada y Travis con  su timbre distorsionado y cargado de autotune, rompen el beat y se marcan unos hooks pegadizos y memorables.

El vídeo en sí es una pasada, porque combina tomas de los artistas en modo estático como si estuvieran en un mannequin challenge, con escenas en movimiento épicas.

Hay algo muy interesante, y es que en esta canción Scott se parece al La Flame de ‘Rodeo’ más que el actual, y seguro que sus fans van a acoger con mucha nostalgia y alegría esta regresión repentina.

DJ Khaled ft Buju Banton, Sizzla, Mavado, 070 Shake – ‘Holy Mountain’

Khaled lleva su habilidad para juntar artistas de nivel mundial a su máxima esplendor en esta absoluta explosión del reggae más jamaicano. Cada artista en este rooster da lo mejor de sí, en unas intervenciones memorables que parecen no tener fin.

Espectacular 070 Shake comandado la melodía que guía este ‘Holy Mountain‘, y también mención especial para Mavado que nos da unos versos muy chill para entrar en calor.

La temática es la misma que rige todo el álbum, es decir, la superación personal, la lucha contra los demonios y la libertad. Pero en este ambiente ragga todo llega a un punto muy espiritual que te llena el alma.

DJ Khaled ft SZA – ‘Just Us’

DJ Khaled recluta a SZA en una auténtica película que emula las guerras de gladiadores y las historias de piratas que tanto se han trasladado a las pantallas en los últimos años. La cantante le aporta un sabor pop R&B al disco, que complementa su amplio arco musical.

El estribillo en este caso juega un papel clave, porque define a la perfección el cometido de la canción y la poderosa voz de SZA crea el ambiance que se articula junto a los pianos que suenan de fondo.

Los estilismos y la caracterización de los dos artistas le agregan un toque muy original al videoclip.

DJ Khaled ft Chris Brown, Lil Wayne, Big Sean – ‘Jealous’

El videoclip más ambicioso de todos, por el despliegue de medios, por los artistas y la estrella invitada.

Todo empieza con una conversación entre Khaled y Jennifer Lopez, en la que ponen sobre la mesa el poder de la voluntad y la disciplina.

Chris Brown, Lil Wayne y Big Sean se refieren con mucho cariño a sus chicas, a la vez que mandan al carajo a todos esos envidiosos que están hablando mal de ellos. Todo esto se ve plasmado en el estribillo:

chica, ellos están celosos
no nos quieren ver juntos

Se ha de decir que aunque los versos de Lil Tunechi y Sean son bastante buenos, Brown carga con gran parte del peso de la canción con su característico flow R&B.

¡Menuda colaboración histórica la que ha conseguido Khaled! De hecho, el padre de Asahd estaba tan orgulloso de este hit, que decidió crear una versión extendida del mismo. En ella encontrarás unas cuantas cinemáticas más de Khaled y JLo y más frases potentes.

Es impresionante la devoción que le tiene DJ Khaled a su música. Para orquestar una salida tan explosiva, con tanto material audiovisual, se ha de trabajar muy, muy duro, y si hay alguien que lo puede hacer es él. Valió la pena la espera, y ‘Father of Asahd’ ha cumplido con las expectativas. Una auténtica bomba para el mainstream americano.

¿Cuál de todos los videoclips os ha gustado más? ¿Hay alguno de los temas que no tenga vídeo y creas que se lo merece?


A ver, no disponemos de todos los medios que tiene Khaled para sacar sus vídeos, pero os podemos asegurar que le pusimos toda la dedicación al primer programa de The Medizine TV.

1 1558180688 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente A$AP Rocky y Ferg viven una noche extravagante en el clip de 'Pups'
Anterior → Funzo y Baby Loud dan un puñetazo sobre la mesa con 'Ná de Amor'