DL Blando rebusca en su pasado para el videoclip de ‘Mi Fortuna’

Ya va siendo hora de que hablemos de DL Blando, ¿no? El artista coruñés es, sin lugar a dudas, una de las voces más infravaloradas dentro del panorama nacional. Algo que, de primeras, resulta completamente incomprensible, teniendo en cuenta la calidad de su material y las horas de esfuerzo que lleva cada uno de sus temas.

La fortuna de DL Blando

View this post on Instagram

Te sientes [email protected]? 3 dias #mifortuna

A post shared by DL Blando (@dlblando) on

El pasado mes de febrero, Blando rompió el concepto introspectivo musical para presentar ‘Mad World’, un EP que, más que un trabajo musical al uso, se trataba de su desahogo interno. Una manera de dibujar su propia melancolía tocando temáticas como el miedo a la soledad y la aceptación de que somos insignificantes.

Ahora, después de mantenerse fiel a su propio género con sencillos como ‘Stab Me’ o ‘Incontable’, la cara B de la escena española vuelve a hacer acto de presencia con ‘Mi Fortuna’, un videoclip con el que cerrar su fase oscura y abrir un nuevo espacio dentro de su amplio imaginario.

Mismo talento, distinta perspectiva musical

Subiendo la temperatura
Quieren quitarme la armadura
Sin miedo de la quemadura
Sé que estoy malito pero ya no tengo cura

Bajo el estilo que sea, pero siempre con un aura espacial. Bajo la producción de Judah GT y El Afilador en este caso -no olvidemos mencionar a otra mano derecha habitual del artista como es wax.dee– DL Blando ha conseguido sacar partido siempre de un rollo musical que podría estar enmarcado dentro de su zona de confort.

View this post on Instagram

2 dias suscribete ya en el link de la bio a mi canal de @vevo_esp #mifortuna

A post shared by DL Blando (@dlblando) on

Sin embargo, ‘Mi Fortuna’ representa una salida definitiva de esa zona, y un giro de 180º musical que tiende hacia ritmos dancehall. Sobre este estilo, el aislamiento en las profundidades desaparece para dejar paso a un Blando que intenta salir a la superficie buscando un futuro estable.

Seguramente habréis tenido la oportunidad de disfrutar del audio del sencillo previamente, ya que fue publicado el pasado 30 de agosto. Sin embargo, gracias al trabajo visual de Bangarang Films, el videoclip no es mero invitado a la canción, sino que aporta nueva información que ayuda a entender mejor ‘Mi Fortuna’.

¿Volverá DL Blando a la oscuridad que le caracteriza o ‘Mi Fortuna’ representa una declaración de intenciones de cara a un futuro lleno de luz? Sus próximos lanzamientos musicales marcarán el camino.


Septiembre está siendo un gran mes de lanzamientos nacionales. No os perdáis ‘Perreo De La Muerte 2’, el esperadísimo nuevo trabajo de Yung Beef.

1 1567685202 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Cardi B, Jennifer Lopez y Lizzo nos traen el tráiler definitivo de 'Hustlers'
Anterior → Higher Brothers y Lava Dome arrancan septiembre en Razzmatazz