Hablamos con Dollar Selmouni sobre ‘Los Niños’, su álbum debut

Si te gusta la música urbana, seguro que habrás oído más de una vez hablar de Dollar Selmouni. Si no es así, seguro que conoces ‘Chacho’, ‘Cae La Noche’ o ‘Por Siempre’, con Fernandocosta, Hard GZ y Rels B respectivamente. Una larga trayectoria acompañada de grandes nombres que no hacen más que ayudar a aumentar su alcance. Hoy llega el turno de ‘Los Niños’, su álbum debut.

Su característica voz y su estilo inconfundible le han permitido alcanzar cifras muy importantes.  Su forma de crear grandes melodías le ha ayudado a granjearse un nombre que hoy agranda con este debut titulado ‘Los Niños’, con el que pretende seguir creciendo.

El artista mallorquín anunciaba hace unas semanas que el título del disco sería ‘No Cry’. Sin embargo, ha decidido cambiarle el nombre. Según su equipo, el nuevo título hace referencia al «grito de guerra» con el que Dollar ha creado tendencia, tanto en los escenarios y redes sociales como en las calles.

Dollar Selmouni saca a las calles ‘Los Niños’, su primer trabajo

Este LP marcará la transformación del Dollar que se ganó a la escena del hip hop nacional, primero con sus improvisaciones entonadas en batallas y luego con sus estribillos melódicos en varios hits del panorama nacional, entre muchos otros.

Dollar y Kvinz -productor del disco y recurrente mano derecha del cantante- han creado un disco que nada entre los muchos subgéneros de la música urbana, con dos denominadores comunes: la espectacular voz de Dollar Selmouni, cálida y profunda; y las producciones de Kvinz, que hace transitar el tracklist entre el R&B, el trap, arreglos de tropic beats, reggaeton moderno o incluso sintetizadores EDM.

‘Los Niños’ es un trabajo que combina el sonido y la esencia de la calle con unas letras llenas de sentimiento. Dollar y Kvinz forman un dúo que sin duda dará mucho de qué hablar los próximos años.

Hablamos con Dollar Selmouni sobre ‘Los Niños’

The Medizine: Si tuvieras que resumir al público cuál es el mensaje detrás de tu nuevo álbum «Los Niños», ¿cómo lo resumirías en pocas palabras?

Dollar: Sentimiento, humildad, pasión. Los Niños.

TM: ¿Hay algún corte o colaboración que te gustaría haber incluido y finalmente no hayas podido?

D: No, el disco está completo para nosotros, hemos colaborado con quien queríamos para esta trabajo y estamos muy agradecidos y orgullosos. Dicho esto, hay muchas colaboraciones que me gustaría hacer en el futuro y algunas están en camino. Ya estamos trabajando en música nueva.

TM: Del mundo de las batallas a tener la escena revolucionada y expectante con tu nuevo disco, ¿cómo estás viviendo tu ascenso en la industria musical?

D: Pues a veces aún me sorprendo. Yo empece a cantar por pasión y en ningún momento pensé en lo que está pasando ahora.

Estamos muy contentos de poder hacer música y tirar adelante con ello, pero tampoco hemos cambiado mucho desde que cantaba en la calle. Ahora cantamos con más gente delante pero nosotros seguimos siendo los mismos.

TM: Nos gustaría que, de entre todos los temas que tiene el álbum, y aunque sabemos que es complicado, escojas tu tema favorito y nos cuentes por qué lo es.

D: Pues sí, es muy complicado. Mis canciones hablan de sentimientos vividos y me identifico con ellas siempre.

Si tengo que elegir uno si o si pues quizá te diría «Muchos Barrios», porque resume la que ha sido mi vida, mis experiencias y mis valores.

TM: Sabemos que hubo un cambio de nombre poco antes del lanzamiento del proyecto, ¿por qué «Los Niños»?

D: Nosotros somos «Los Niños», nuestra gente son «Los Niños» y allá donde vamos gritamos «Los Niños», no había mejor nombre para el primer disco.

TM: Tu música junto a Kvinz mezcla rasgos de muchos géneros y estilos distintos, aunque siempre guarda una esencia que la hace compacta y muy potente. ¿Qué es lo que más os inspira a la hora de crear?

D: La verdad, no tenemos una manera concreta de hacer música ni empezamos con alguna idea en mente, rollo queremos hacer una canción que suene a algo en concreto.

Normalmente nos juntamos en el estudio de Kvinz, el empieza a trabajar en algún ritmo o me suelta algo en lo que ha estado trabajando, y si alguno me pega le empiezo a cantar encima, improvisando. Si de ahí empieza a salir algo que nos gusta le seguimos dando forma.


Está claro que Dollar apuesta fuerte por lo que hace, y la calle secunda lo que dice. Podéis disfrutar de ‘Los Niños’ en todas las plataformas digitales: haceos un favor y dadle al play, no os arrepentiréis.


En el panorama nacional, también Natos y Waor han publicado el videoclip de su ultima canción, ‘Dispuestos a Morir’.

1 1572889826 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Qué convierte a "The Warriors" en una película tan icónica?
Anterior → Airbnb prohibe las fiestas en sus casas después de un tiroteo mortal en una