Don Patricio estrena álbum y videoclip acompañado por Cruz Cafuné

Si te gusta Don Patricio estás de enhorabuena. ¿Por qué? Bueno el artista canario ha querido aprovechar estos días de frío para subir un poco la temperatura del panorama con sus ritmos tropicales y su buen rollo. Y es que Patri no se ha querido conformar con sacar nuevo trabajo, ‘La Dura Vida del Joven Rapero’ sino que para acompañarlo nos ha traído el clip de ‘Contando Lunares‘ junto a Cruz Cafuné.

Vayamos por partes, empecemos por el vídeo. Si por algo se caracterizan Locoplaya y todos sus miembros es por hacerlo diferente, especialmente en el apartado visual, y así ha sido en este caso. Obviamente en pleno enero es algo difícil hacer un clip de un tema que hable de mujeres en bikini, por ello han optado por la animación.

Ya sabemos lo que gusta en el entorno de Don Patri eso de los dibujos –o dibejos– así que parece una gran solución. Solución que ha sido encargada al equipo de Golden Beetle, autores de ‘Mirando a Miami’.

Han sido ellos los que han puesto a Cruzzi y a Patri a recorrer las curvas de una mujer montados en un deportivo de los años 70. Por otro lado, en el apartado musical escuchamos ese estilo más melódico al que acostumbra, mientras que el ex de BNMP nos trae un rollo más storytelling. No es el único miembro del colectivo que participa en el tema: Choclock está a los mandos de la producción.

Don Patricio y su dura vida

Ya os hemos contado que no era el único estreno que nos tenía preparado el canario. Su disco ‘La Dura Vida del Joven Rapero’ también veía la luz hace nada. Después de soltar cinco adelantos previos a la salida entre los que estaban ‘Te Vuelvo a Ver’ o el banger ‘Enchochado De Ti’, al fin podemos escuchar el trabajo entero.

Parece que el bueno de Patricio ha querido alejarse en cierta medida de la imagen desenfadada que tiene con los Locoplaya en algunos de los temas, pero vuelve a ese estilo en algunos otros, siempre manteniendo la esencia. Un ejemplo de corte más profundo sería ‘Enchochado de Ti’, mientras que en el track homónimo del proyecto sale el Don Patricio de siempre.

En el apartado de producciones vemos estilos diversos, desde ese dancehall calmado que tan de moda está, hasta trap hecho con vocal chops, pasando por rap con toques latinos. Sin embargo, pese a la calidad de las producciones, solo han trascendido las autorías de los singles previos, a manos de Choclock, Tower y el álter ego de Don Pa, Don Papaya.

Parece que Don Patricio ha querido traernos un trabajo completo, en el que poder sacar más de lo que le habíamos visto, demostrando que es capaz de hacer más que temas con sus amigos. Sin embargo, pese a que hemos visto a un Patri más serio, también hemos podido escuchar ese canario que nos enamoró a todos formando parte de los Locoplaya.


Ojalá Don Patricio llevase las M2K que estamos sorteando y pusiera nuestro felpudo en su puerta .¿Quieres ser tú quien luzca ambos? ¡Participa ya desde aquí!

1 1548703412 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente HUMMUSKID vuelve a por todas con el videoclip de 'Te Matao'
Anterior → Young Thug asegura que Lil Wayne intenta denunciarle por su 'Barter 7'