Dr. Dre vende Beats Electronics a Apple por 3.200 millones de dólares [ACTUALIZACIÓN: Dr. Dre confirma la noticia]
Sobran las presentaciones para la empresa Beats Electronics, fundada en 2008 por Dr. Dre y Jimmy Iovine, responsable de los cascos más famosos del mundo y actualmente valorada en 1.000 millones de dólares tras una última inversión de 500 millones del grupo Carlyle. Empezando con los auriculares, la marca ha expandido su negocio a los altavoces, equipos de sonido para automóviles y las aplicaciones de música y sin perspectivas de que su actividad decaiga Apple habría puesto en ella su punto de mira.
Hace tan solo unas horas saltaba la noticia de que Apple podría estar interesada en la adquisición de la firma por nada más y nada menos que 3.200 millones de dólares y ahora TMZ se ha encargado de anunciar que el trato estaría supuestamente cerrado.
Aunque se desconoce cómo se repartirían los beneficios, estamos seguros de que Dre se llevaría un buen pellizco como cofundador que es y si la transacción se confirmara convertiría casi con toda seguridad en el primer rapero multimillonario (más de 1.000 millones) del mundo, desbancando a Diddy del primer puesto con sus 700 millones que aquí suenan casi a calderilla.
Además, os recordamos que ayer mismo os contamos cómo Dr. Dre había adquirido la mansión del jugador de la NFL Tom Brady valorada en 50 millones, lo que no sabemos si guarda alguna relación con la venta de la empresa.
ACTUALIZACIÓN: En la noche del jueves saltaba la sorpresa y entre especulaciones el propio Dr. Dre confirmó ayer los rumores con una imagen junto a Eminem visitando la sede de Apple y un vídeo publicado por Tyrese en Instagram en el que el californiano decía: «El primer multimillonario del Hip Hop, aquí mismo desde la Costa Oeste, créetelo«; a lo que Tyrese contestaba: «La lista de Forbes necesita una actualización«.
Según se comenta, de este movimiento masivo de millones Dr. Dre se llevaría aproximadamente mil. Podéis ver el vídeo y la imagen a continuación y a nosotros solo nos queda felicitar a los grandes triunfadores de esta jugada maestra que lleva por nombre Beats by Dre.
[do action=»video-youtube»]p3jR3nzt_uI[/do]