«Dr. Mario World» ya tiene fecha de lanzamiento en dispositivos móviles

Se viene. Nintendo está atacando con mucha fuerza el poco explotado universo de los dispositivos móviles. De hecho, lo está haciendo de maravilla, no como Blizzard, cuyo anuncio del «Diablo» para smarthpone cayó como una losa para los fans de esta mítica saga. Si echáis un vistazo, todavía podréis ver en el horizonte la interminable cola de dislikes que les cayeron.

Pero bueno, como decíamos, en Nintendo lo han hecho de maravilla. Después de lanzar el «Super Mario Run» y anunciar el «Mario Kart Tour’, la compañía nipona vuelve a la carga con nuestro querido fontanero para revivir aquel «Dr. Mario World» de los años 90. ¿Tenéis ganas de hacer rompecabezas?

Se acabarón los virus en dispositivos móviles

Todo empezó en febrero de este mismo año cuando el Twitter oficial de Nintendo América situaba el lanzamiento de «Dr. Mario World» a principios de verano con disponibilidad tanto en Android como iOS.

¡El doctor está aquí! Mario se pone la bata blanca otra vez en el juego de móvil «Dr. Mario World».

Desde ese momento, han pasado cuatro largos meses de espera en los que apenas hemos tenido noticias acerca del juego, pero eso se acabó hoy. Otro post de la misma cuenta ha desvelado finalmente la fecha del estreno mundial. Será el 10 de julio y, por si fuera poco, también ha activado la posibilidad de que los interesados se registren para recibir un aviso en el momento en que «Dr. Mario World» esté disponible.

Y bien, ¿cómo funciona el juego? El funcionamiento es bien sencillo y se asemeja a otros juegos para móviles que tuvieron bastante éxito en su momento. Deslizando a través de la pantalla una especie de cápsula/píldora/ibuprofeno, los jugadores tendrán que ser capaces de alinearla con las malvadas bacterias hasta conseguir tres del mismo tipo. ¿Qué pasa cuando tienes tres iguales? Ciao bacteria, es simple.

Por supuesto, el número de cápsulas será limitado, lo cual añade cierta dificultad a los niveles. Además de Mario, tendréis la oportunidad de controlar a otros personajes del universo como Toad, Peach o Luigi. Aquí abajo tenéis un vídeo con todo tipo de detalles contando los entresijos del juego.

Al igual que el «Super Mario Run», el «Dr. Mario World» será totalmente gratuito, lo cual garantizará un número de descargas bastante elevado durante los primeros meses posteriores al estreno. ¿Tenéis ganas de revivir viejos tiempos? Ya falta poco.


Hace unos días mantuvimos una interesante charla con Neo Pistea. ¿Os apetece venir a verla? 

1 1560891149 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Así fueron las imponentes actuaciones de Deva en Vevo DSCVR
Anterior → El mánager de J. Cole explica cómo se hizo la portada de 'The Warm Up'