Drake ya es el primer solista en lograr 200 apariciones en Billboard

Hace tiempo os informábamos de que Drake conseguía, en términos de números, desbancar a The Beatles. El canadiense superó a la histórica banda de Liverpool al conseguir colocar 35 temas suyos en las listas de Billboard. Algo que, por supuesto, no es nada fácil y supone un punto de inflexión dentro de la industria musical: fue el momento en el que la música urbana superó al rock, al menos lo que a ventas se refiere.

Drake consigue otro récord histórico

Drizzy es un hombre que parece destinado al éxito, como si lo tuviera escrito en la frente o fuera algo totalmente inevitable. Es un hombre récord. Y, como no podía ser de otra forma, ha vuelto a batir una importante marca gracias a la reciente salida de su álbum ‘Care Package’.

¿Qué récord ha batido ahora? Os preguntaréis. Pues bien, resulta que Drake se ha convertido, nada más y nada menos, que en el primer artista solista en conseguir colar 200 temas propios en el Billboard Hot 100. Exactamente, el número de canciones que aparecen en el prestigioso ranking es de 203.

Y ahí no acaba la cosa. 35 de dichos temas han entrado directamente en el top 10 de Billboard. Y también ostenta el récord por la mayor cantidad de veces que alguien ha aparecido en los primeros 40-99 puestos. Casi nada.

Ver esta publicación en Instagram

Nobody: Me: Somebody play Whole Lotta Red

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el


Ahora mismo el de Toronto tan solo es superado por Glee, aquella popular serie de televisión (cómo pasa el tiempo, eh) que cuenta con 207. La diferencia es realmente mínima, por lo que estamos seguros de que, no dentro de mucho tiempo, Drake conseguirá superarlo, convirtiéndose en el rey indiscutible de Billboard a nivel histórico.

Por supuesto, todo lleva a pensar que tendremos Drake para muchos, muchísimos años más. Si ya cuenta con estas cifras ¿cómo serán al finalizar su carrera? Estamos, sin duda, en frente de una de las figuras más relevantes en la industria, no solo actualmente sino a nivel histórico.


Hablando de récords, ¿habéis visto la que ha liado ‘Old Town Road’ de Lil Nas X?

1 1565731566 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Future convierte el videoclip de 'Please Tell Me' en un desfile de moda
Anterior → Off-White apuesta por el minimalismo para su nueva bolsa "todoterreno"