Dunkin’ Donuts cambia de nombre y Twitter enloquece

La famosa cadena Dunkin’ Donuts (Dunkin Coffee en España)  ha tomado la decisión de acortar su nombre y dejarlo solo en Dunkin’. La medida ha sido acordada para enfocar el negocio hacia el café y las bebidas, así como para alejarlo un poco de los donuts, aunque seguirán teniendo estas rosquillas entre sus productos.


Vamos a llamarnos Dunkin’ a partir de ahora. Después de 68 años en America bajo el nombre de Dunkin’, vamos a evolucionar hasta ser solo nuestro primer nombre. Estamos emocionados de ser vuestro #BFFstatus [de ser vuestros mejores amigos]. #firstnamebasis #besties

El cambio real no se hará hasta enero de 2019. Después de 68 años de experiencia, este giro empresarial afecta solo a la parte americana del negocio. En España seguirá llamándose Dunkin’ Coffee. El director de marketing de la cadena, Tony Weisman, publicó una carta en el blog online de la casa de rosquillas. En esta explicaba los motivos de este gran cambio:

Nuestro nuevo nombre es más simple, más corto y más moderno, sin dejar de abarcar nuestro rico patrimonio, al conservar los familiares colores rosa y naranja y la fuente icónica que se introdujeron en 1973. También habla sobre la amplitud de nuestra oferta de productos. Nos gusta servir un buen café rápido. Pero también hablamos de rosquillas y productos horneados y sándwiches para el desayuno. Todos entregados a la velocidad de Dunkin’.

El nuevo logotipo que han presentado es igual al anterior, solo que no incluye la palabra donuts. Los colores corporativos se mantendrán en el naranja y el rosa, así como la misma tipografía.

No todo el mundo está contento con el cambio a Dunkin’

Los usuarios de Twitter han estado mandando mensajes a la franquicia desde que se enteraron del cambio, pero no todos han sido buenos. Hay gente que lleva llamando Dunkin’ al negocio desde siempre, por supuesto este sector es el que más ha celebrado la noticia. En cambio, una gran mayoría ha decidido que seguirá llamándolo Dunkin’ Donuts:


No me veo llamándolo Dunkin’… Nah familia, voy a seguir diciendo Dunkin Donuts lol

Y vosotros, ¿cómo llamáis a esta empresa con tantos nombres?


Coca-Cola también está planeando un giro empresarial con la incorporación de marihuana a sus bebidas.

1 1538074946 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Ya puedes hacerte con la primera prenda de merchandising de 'Tha Carter V'
Anterior → Jaden Smith vuelve con fuego para 'BACK ON MY SHIT'