‘DYING TO LIVE’: uno de los discos favoritos de Drake del último lustro

Ha llegado poco antes de que termine el año, pero ‘DYING TO LIVE’ de Kodak Black es un auténtico bombazo. Se ha colocado entre lo mejor de 2018… Y Drake lo ha sabido ver.

El segundo álbum de estudio de uno de los raperos más talentosos de su generación ha sido recibido por los fans y por los especialistas como uno de los grandes discos de los últimos tiempos. Kodak Black, con apenas 21 años, está consiguiendo que cada vez tenga más sentido colocar su nombre entre los grandes de la escena.

‘DYING TO LIVE’ es un álbum muy meditado, o al menos así lo parece. Por un lado los featurings están elegidos con astucia; según el propio Kodak Black, lo de incluir a Lil Pump y a Juice WRLD es, básicamente, una cuestión de marketing. Al ser dos de los artistas mas populares del último año le iban a garantizar un montón de streams, que obviamente se traducen en mucho dinero.

El intérprete de ‘Tunnel Vision’ tambien ha trabajado muy bien con los sonidos y las melodías: sin renunciar a su flow de siempre ha sabido ver bien el juego que están dando últimamente las canciones con beats más melódicos y menos duros, que dejan fluir con más libertad la voz de los cantantes. Esto, unido a su talento natural, nos deja temazos como ‘Calling My Spirit’ o ‘Needing Something’.

Además de otros muchos factores vamos a terminar este repaso haciendo hincapié en sus lyrics. El universo hip-hop/género urbano cada vez tiene más repercusión y poder en todo el mundo y se ha hecho -ahora sí- un hueco indiscutible en el mainstream. Las letras han dejado de -únicamente- tratar sobre asuntos de la calle, y en ‘DYING TO LIVE’ hay unas lyrics realmente buenas sobre cuestiones emocionales e intimistas.

Drake reconoce ‘DYING TO LIVE’

Precisamente Drake, que es uno de los encargados de que el mainstream abrace con ganas la cultura urbana, no ha tardado en reconocer el trabajazo que se ha marcado Kodak Black. En concreto ha dicho que ‘DYING TO LIVE’ es uno de sus discos favoritos de los últimos cinco años.

El propio cantante de Florida se ha encargado de mostrárnoslo en su cuenta de Instagram. Y es que el artista más escuchado del mundo alabe tu trabajo no es ninguna tontería:

https://www.instagram.com/p/BreD9q-ladP/?utm_source=ig_web_copy_link

En los mensajes que Drake le envió al bueno de Kodak le decía literalmente:

Tu álbum es, realmente, uno de mis favoritos de los últimos cinco años
Las barras que has cantado sobre tus amigos y sobre tu destino son auténticas (puras)
¿Cómo has llegado hasta allí? Porque estás hablando sobre tu propia vida como si la vieras desde arriba, como si fueras Dios con vista de pájaro.
Me gustaría saber cómo has llegado a ese punto.

Además, por si no le había quedado claro a Kodak Black puntualizó: ‘El álbum es genial’ ¿No está mal, no?

Son buenas noticias para un Kodak Black que no ha tenido una promoción muy “normal” de este ‘DYING TO LIVE’, peticiones de mano absurdas y espantadas de medios de comunicación mediante. Pero es que este disco es muy muy bueno, y si algo sabe hacer Drake es saber que está bien musicalmente hablando y lo que no, su éxito es la prueba.


Si todavía no has escuchado ‘DYING TO LIVE’ puedes leer nuestra reseña aquí.

1 1545075411 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lil Xan sale de rehabilitación y pone fin a su mala racha
Anterior → Meek Mill se entera de que Nicki Minaj le tiene bloqueado gracias a Twitter