El Chapo solicita que se le celebre un nuevo juicio alegando “mala praxis”

El caso del Chapo Guzmán podría abrirse después de la supuesta mala praxis del jurado que lo juzgó. El pasado 12 de febrero declararon oficialmente culpable a Joaquín Guzmán de gestionar una organización criminal, de dedicarse al narcotráfico y al tráfico de armas, y de haber llevado a cabo blanqueo de capitales, entre otros cargos.

El líder del cartel de Sinaloa ha conseguido un motivo por el que abrir su caso de nuevo y es que según informan, un miembro del jurado habría leído noticias sobre Guzmán en los medios de comunicación antes de llevar a cabo su labor, a pesar de tenerlo prohibido.

Por eso, Eduardo Balarezo, el abogado del Chapo, expresó sus intenciones de recurrir la sentencia que condena a su cliente.

El señor Guzmán quiere presentar una moción para la celebración de un nuevo juicio basándose en la información recogida en varios artículos de prensa, así como solicitar una audiencia preliminar para determinar hasta qué punto se extiende la mala praxis del jurado.

Hay que recordar que la pena que le podría caer a Guzmán cuando la sentencia sea firme, es nada más y nada menos que cadena perpetua.

Interrogarán uno por uno a los miembros del jurado

Balarezo aseguró que “esperan que se consiga que Joaquín Guzmán tenga el juicio justo que se merece“. El equipo de la defensa pretende que el juez Brian Cogan interrogue uno por uno a los miembros del jurado, para así esclarecer los detalles de la supuesta mala praxis.

Realmente los cargos contra El Chapo no van a variar mucho, pero obviamente se merece un juicio sin influencias externas, ya que se cree que alguno de los componentes del jurado utilizó su móvil durante su trabajo, para conocer más datos sobre el caso.

En los próximos días se hará realidad el recurso, así que estaremos atentos a cómo se suceden las cosas a partir de ese momento.


El que está metido en problemas él solo es Soulja Boy, quien ha dicho que también se acostó con Jordyn Woods.

1 1551051310 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Blac Chyna carga contra Soulja Boy tras la ruptura
Anterior → #LoMejorDeLaSemana: Offset protagoniza un viernes de locura