El plátano de 120.000$ y el tío que se lo comió

A pesar de que ya hemos visto de todo, cada semana tenemos alguna noticia que nos sigue sorprendiendo por ser una absoluta locura. La noticia de ese calado que nos ocupa esta semana es la de un hombre que se ha comido un plátano que costaba 120.000 $.

Si no entendéis nada, ahora os intentaremos dar algo de contexto. Un plátano pegado a una pared con cinta adhesiva y vendido por 120.000 $ (más de 105.000 euros) era hasta hace poco la estrella de una gran galería de arte, la Art Basel Miami 2019. La obra de arte conceptual, titulada ‘Comediante’, del polémico artista italiano Maurizio Cattelan, se exhibía en la galería internacional. La noticia salta cuando dentro de la normalidad de una visita, un hombre devoró el plátano pegado delante del resto de asistentes.

Como muestra un vídeo en su cuenta de Instagram, David Datuna, quien se describe a sí mismo como un artista estadounidense establecido en Nueva York, saca el plátano de la pared blanca, lo pela y se lo come frente a una multitud de personas curiosas. Él lo ve todo como una «actuación artística» que él llama ‘Artista hambriento’, antes de ser escoltado por la seguridad.

El plátano estaba valorado en nada menos que 120.000 $

Según varias fuentes, se comenta que se han vendido tres obras de la serie, pero la dueña de éstas, Perrotin, de origen francés, no ha confirmado la cantidad exacta. El canal de noticias CBS afirma que los dos primeros plátanos se vendieron por 120.000 $ y el tercero por 150.000.

Un hombre se come un plátano valorado en 120.000 $ que formaba parte de una exhibición de arte. Un «hambriento» causó revuelo en el lugar tras comerse la pieza del artista italiano Maurizio Cattelan delante de un atónito público.

El daño es muy relativo, según la galería Emmanuel Perrotin, quien vendió ‘Comediante’. «No destruyó el trabajo, el plátano es la idea», dijo su director de relaciones con los museos, Lucien Terras.

El valor de los plátanos está en su certificado de autenticidad. Se espera que la fruta se reemplace de forma regular para que no se pudra.

Y es que, quince minutos después de la polémica actuación, ya había un nuevo plátano en la pared.


Yung Bans también se ha visto metido en un gran lío esta semana.

1 1575832248 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente #LoMejorDeLaSemana: sueños lúcidos desde los suburbios de Chicago
Anterior → Muere Juice WRLD a los 21 años por un ataque cerebral