«El visitante»: HBO y Stephen King se unen para asustarnos a lo grande

Desde que Stephen King publicó «Carrie» en abril del 74, su nombre ha sido el máximo referente del terror, la intriga y el suspense bien contado.

Lo que, como era de esperar, fue pronto aprovechado por la industria de Hollywood para adaptar sus historias al cine y hacer caja con ello. Los resultados han sido desiguales, pero bien es cierto que de ese binomio han salido ya unas cuantas obras maestras.

El nombre de King es mucho más que el de un escritor famoso, es una garantía de éxito para la literatura pero también para las películas y las series. Poner su nombre y su apellido en el póster de cualquier adaptación consigue (cuando menos) que una gran parte de la población corra a su cine más cercano, a su plataforma o a su librería. Un tipo poderoso que levanta pasiones.

https://www.youtube.com/watch?v=17eKw4fzpDg

Stephen King es garantía de éxito en una serie o película

Da igual cuántas veces se repita y en qué formato: la fórmula King siempre funciona en cuanto a respuesta del público. No solo porque tenga una inmensa legión de fans (que la tiene) sino porque es una celebridad (y casi completa garantía de buenas historias) en lo suyo. No descubrimos nada al afirmarlo.

Y si nosotros lo sabemos HBO lo sabe mejor aun, y el año pasado se ponía manos a la obra con la adaptación en formato serie de «El visitante», en diez intensos capítulos. La historia contaría como dos investigadores intentan dar con la clave en el caso del brutal asesinato de un niño de solo once años.

Lo que en comienzo sencillamente un caso triste y desgarrador pronto se convertirá en mucho más, y los dos detectives serán los protagonistas de una historia mucho más compleja y misteriosa.

El asesinato de un niño es lo que desencadena todo

Una fábula que a grandes rasgos puede sonarnos a ya vista y que sin embargo hace justicia (por fin) al talento de King. Cada capítulo va construyendo una historia perfecta y terrorífica que es inmejorable en lo narrativo y en lo técnico.

Los astros se alinean por fin de la mano del genio del terror en forma de serie.

Una obra fiel al libro de King pero que funciona absolutamente bien como adaptación. No hace falta decir que no vamos a soltar spoilers al respecto, pero sí que si tienes HBO corras a buscarla. Una genialidad mucho más allá de los fans de King.


Puede que también te interese ver «El faro», te contamos más sobre el film aquí.

1 1580577454 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Yo Gotti, Lil Uzi Vert y Megan Thee Stallion lanzan el clip de 'Pose'
Anterior → Historia del rap: los mejores discos de Loud Records