Ellegas nos habla de su regreso con el nuevo álbum ‘DABBIW’

Todos vosotros ya conoceréis de sobra el nombre de Ellegas. Especialmente por haber formado parte de uno de los colectivos que revolucionó la escena nacional un par de años atrás: BNMP. Para sorpresa de todos, el colectivo decidió poner punto y final a esa tapa, y sus integrantes comenzaron a volar en solitario.

Esto degeneró en una desaparición temporal del protagonista de esta noticia, que ahora regresa con un nuevo álbum titulado ‘DABBIW’, siglas que responden a «Drugs Are Bad But I’m Worse».

Punto y a parte, y un nuevo horizonte

Ver esta publicación en Instagram

DABBIW 28 JUNIO @rubensziontifik @wolfxstreet

Una publicación compartida de 💎 (@ellegasofficial) el

Justo podemos contar con los dedos de una mano los singles en los que ha aparecido Ellegas en este 2019. Eso no quiere decir que singles como ‘Don Limpio’ no se hayan convertido en hits. Ahora es momento de dejar pasar ese ‘Aguántalo Papi’ soltando una nueva referencia larga profesional.

Esta es ‘DABBIW’, la cual llega formada por un total de 13 nuevas canciones entre las que encontramos colaboraciones de Juanih South, Dawaira o Choclock. Otras compañeros de gremio como Cruz Cafuné, Lex Luthorz o Indigo Jams también han aportado mucho curro al lanzamiento, ¡y se nota en el resultado.

Hablando con el propio Ellegas nos surge la duda de cómo surge este regreso triunfal, y la necesidad de publicar un disco largo en los tiempos que corren:

Yo quería sacar un disco hace dos años, pero tenía pocas canciones y no había logrado encontrar un poco mi sonido. Aún estaba en BNMP y entre todos nos guiábamos. Después el proyecto surgió porque cogí todas las canciones que tenía y comencé a experimentar con música que no había hecho nunca, y hablé con gente que no había trabajado nunca.

¡Eran muchas más canciones! Pero no me daba tiempo, y quería sacarlo antes de verano. En este disco no hay concepto o algo así. Son cosas que a mí me gustan, me representan o que de alguna manera han ocurrido en mi vida. Estoy feliz de poder haberlo hecho, y de haber soltado la pedrada de mi cabeza.

d38d0f1792ef75454da8bb7508201871.977x977x1 - Ellegas nos habla de su regreso con el nuevo álbum 'DABBIW'

El álbum ya se encuentra disponible en Spotify al completo, y lo que podemos esperar de cara a los próximos meses, es que si todo sale bien Ellegas estará compartiendo con todos nosotros nuevos clips extraídos del disco.

El primer clip está preparado, ¡sale mañana! Conforme pasen los meses, espero ir sacando videoclips de los temas también.

Por ahora nos queda disfrutar de este agradecido regreso con ‘DABBIW’, y del incesante arte que está emergiendo desde las islas. ¡Pásate para hacernos saber cuál es tu corte favorito del proyecto!


Denom e Ikki han puesto música a la presentación de la nueva equipación del Real Madrid.

1 1561732277 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Sonará el último mix de Danny Brown como su próximo álbum?
Anterior → Ed Sheeran y Khalid nos llevan a un viaje de lujo en 'Beautiful People'