Elon Musk se atreve con la electrónica en “Don’t Doubt ur Vibe”

Soberana mierda la que se ha atrevido a lanzar Elon Musk con «Don’t Doubt ur Vibe». No contento con sacar un todoterreno cuyo diseño no tiene mayor fundamento que el de llamar la atención, el exitoso empresario, fundador de Tesla y SpaceX, sigue queriendo triunfar también en el mundo de la música.

Tesla, el fabricante de coches eléctricos por antonomasia, ha conseguido el éxito a nivel mundial. Sus vehículos respondían a la razón y estaban bien hechos. Elon Musk ha llegado muy alto gracias a ello, y va camino de convertirse en leyenda.

Sin embargo parece que se le está yendo un poco la cabeza con esto del éxito, y el diseño del ‘Cybertruck’, el super todoterreno de altas prestaciones de Tesla, es prueba de ello.

Dicho todoterreno podrá parecer más o menos bonito, pero no se puede decir que sea estiloso. Además, el diseño que tiene es ineficiente. Las líneas y planos rectos son un error de base, ya que superficies planas y aristas vivas no distribuyen bien los esfuerzos. ¿Por qué se rompe la ventana en la presentación del coche? ¿Por qué será que no hay mas coches cuadrados? Porque quiere ser el único coche así y así ser original. Llegar a la meta el primero corriendo hacia atrás.

Resumiendo, vamos a decir que se está haciendo un poco hortera. No ayuda el hecho de que haya salido fumando hierba en un programa de radio, ni tampoco su último tema «Don’t Doubt ur Vibe», lanzado en su SoundCloud.

«Don’t Doubt ur Vibe» es un tema facilón y sin sustancia

No es la primera vez que dicho magnate firma una canción. Ya lo hizo en 2019 con ‘RIP Harambe’, tema trap en el que se lamenta por la muerte del gorila Harambe, asesinado a tiros después de agarrar a un niño de tres años que había caído en su jaula.

Volviendo a «Don’t Doubt ur Vibe» el tema es infumable. En primer lugar porque el EDM (Electronic Dance Music) fue un estilo muy popular en los 2010, pero en 2020 ya huele, especialmente en Europa.

En segundo lugar, no hay nada especial en el tema, no existe novedad ninguna, no aporta nada que pueda estimular a nadie. No hay casi cambios de ningún tipo, la melodía principal no tiene gracia, son casi las mismas notas todo el rato.

No dudes de tu potencial

Porque es real

Elon estará orgulloso de su mensaje motivador, que representa el 100% de la letra, que ha escrito y cantado él mismo. Para alguien que pretende llegar a Marte, escribir esa frase cutre parece un logro ridículo.

Hay que reconocer que, si es una de las primeras canciones que hace, no está nada mal. Nadie nace sabiendo, y la música se basa muchas veces en detalles muy sutiles que podrá aprender con algo de práctica. Pero eso no significa que tenga que colgar en internet todo lo que hace (especialmente estas cosas), ni nosotros darle más bombo que el desmentir la expectación, que la policía no es tonta.

Es encomiable el esfuerzo de querer hacer todo muy bien, y Elon lo intenta, pero este no es un ejemplo. Cuando Kanye West (inspiración para Elon) saque a la venta su todoterreno eléctrico, quizá podamos verle siendo cabeza de cartel de algún Loolapalooza. De momento podéis saciar vuestra curiosidad más abajo. Si os tragáis el tema entero, dejad un comentario por favor.


También ha levantado mucho revuelo Lil Wayne con su álbum ‘Funeral’.

1 1580592044 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente A Boogie wit da Hoodie es el rey de Nueva York en 'King of My City'
Anterior → Vámonos de fiesta con lo mejor de lo mejor de Nate Dogg