«Entre dos helechos»: la nueva locura de Zach Galifianakis en Netflix

Aunque casi para todo el mundo es conocido como «el gordito» -Alan- de «Resacón en Las Vegas», lo cierto es que cuando Zach Galifianakis (Wilkesboro, 1969) rodó aquella película en 2009 junto a Bradley Cooper ya había aparecido en casi una decena de producciones cinematográficas.

Por si fuese poco, antes y a la vez de todo ello, el actor y comediante de origen griego (su padre era un inmigrante de dicho país) ya tenía cierto reconocimiento como humorista underground.

La cosa es que el origen de ser elegido para el papel que lo convirtió en una celebridad mundial muy probablemente se debiera a «Between Two Ferns with Zach Galifianakis» («Entre dos helechos con Zach Galifianakis»). Un show de entrevistas que comenzó en 2008 en la web Funny or Die (propiedad de Will Ferrell) en el que el actor y comediante entrevista a celebridades ironizando y faltando al respeto a sus invitados.

Según el propio Galifianakis, las estrellas invitadas nunca saben lo que se les va a preguntar ni los temas que se van a tratar, con lo que en gran medida se trata de un gran show de improvisación entre un talento nato de origen griego y sus ilustres huéspedes.

El programa acabó teniendo tanto éxito que la lista y el nivel de esas visitas es fascinante: Richard Branson, Barack Obama, Justin Bieber, Sean Penn, Bruce Willis, Tina Fey, Brad Pitt e incluso Hillary Clinton.

De un show de entrevistas con humor a un largometraje

Tal fue el éxito del curioso formato (que toma su nombre porque hay dos macetas de helechos en cada entrevista) que no era de extrañar que a alguien se le ocurriera la idea de alargar la broma y convertirla en un largometraje. Y como era de esperar, fue la hiperactiva Netflix quien llamó a la puerta de Galifianakis y de su jefe Will Ferrell.

La película (que mezcla ficción con extractos reales de entrevistas a celebridades) narra la historia de cómo Zach Galifianakis y su equipo recorren Estados Unidos para intentar completar una serie de entrevistas en tiempo récord, por orden del -aquí magnate- Ferrell.

El presentador y los suyos intentarán lograr la proeza para conseguir un programa en un canal principal, con lo que pondrán todo su empeño.

La película es bastante floja como cinta de ficción pero notable cuando se centra en la gracia del programa. Un desfile de estrellas de todo tipo (Keanu Reeves, John Legend, Paul Rudd…) que de nuevo se enfrentarán a las borderías de Galifianakis entre lo guionizado y la espontaneidad (aunque sea una cinta de ficción suponemos que hay mucho de improvisación).

Una excusa para reír de la mano de grandes estrellas

El filme de Netflix sirve de metadona o sustitutivo para los fans del programa original y los que lo desconocían encontrarán una razón para buscar el programa y disfrutarlo, porque no tiene desperdicio.

Un producto tan básico como eficiente en el que no vendrán decepciones cuando uno sabe a lo que se enfrenta: indirectas y humor zafio y una historia tan desternillante como a su vez hiper básica en la parte de ficción. Si eres fan de Ferrell, Galifianakis y del show de los helechos, esta película sin duda te alegrará la tarde.


Lo que no podrás ver más es qué están haciendo las personas a las que sigues en Instagram, porque esa sección de la plataforma ha sido eliminada.

1 1570572050 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Te contamos todo sobre la disputa de Yung Beef y la editorial de Ernesto Castro
Anterior → Rihanna anuncia un libro autobiográfico basado en fotos suyas