Una antigua entrevista deja entrever la posible identidad de Banksy

A pesar de que el tiempo pasa, hay dudas que no terminamos de resolver. Todos nos hemos preguntado en algún momento quién demonios era Banksy y aunque de momento no tenemos una respuesta clara, puede que estemos más cerca que nunca de encontrarla.

Realmente esta pista que vale oro ha estado entre nosotros durante más de una década, lo que pasa es que no nos habíamos fijado lo suficiente.

Grabaron a «Banksy» en una exposición de animales en 2003

O por lo menos eso es lo que ha sentido Robert Murphy, un periodista inglés de ITV News, que entrevistó en Londres a un artista allá por el año 2003 y que por su estilo, podría ser Banksy.

Aunque la persona en cuestión estaba presentado su exposición de pintura sobre animales, llamada «Turf War», decidió aparecer en el lugar de encuentro con la cara cubierta con una especie de trapo y una gorra de béisbol, de esta forma lo único que podrían captar las cámaras allí presente serían sus ojos y su pelo.

El motivo que dio para justificar su decisión de mantenerse en el anonimato fue el siguiente:

Estoy disfrazado porque realmente no puedes ser un escritor de graffiti y luego hacer público. Las dos cosas no funcionan muy bien juntas.

La verdad es que a este posible Banksy no le faltó razón en sus palabras, igual que cuando afirmó que «trabajar con animales era complicado porque se mueven mucho» pero «también hacen la obra más interesante».

Pero no podemos olvidar que los rasgos de este hombre no son para nada los que se atribuían hasta ahora a Banksy, así que podríamos estar dando importancia a una entrevista cutre sin más.

En cualquier caso, tenemos que agradecer a Murphy que haya recuperado esta cinta de su hemeroteca personal, ya que él también quiere saber quién es Banksy y pensó que aquí tendríamos una gran pista.

Si quieres juzgar por ti mismo y descubrir más detalles que nos puedan llevar a la verdadera identidad de este famosísimo artista, aquí tienes el vídeo de la entrevista:


Mientras tanto, por fin Bad Gyal ha sacado su ‘Santa Maria’.

1 1562407234 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Nike reinventa el concepto de zapatilla con las ZoomX Vista Grind
Anterior → Issa Lifestyle: disfrutando en Fuerteventura con Vogel