fbpx

Epic Games gana 3 mil millones de dólares gracias a Fortnite

Si hablamos de los grandes éxitos de este año, sin duda el Fortnite se lleva la palma. El juego y todo lo que lo rodea han conquistado a medio planeta. ¿Quién no ha hecho alguno de sus bailes -aunque muchos robados-? Estos logros se traducen en grandes beneficios económicos.

Grandísimos en este caso. Epic Games, la compañía creadora del videojuego -entre otros- recaudó 3 mil millones de dólares en estos 12 meses, mayoritariamente gracias al Fortnite. Los más de 200 millones de usuarios registrados respaldan estas cifras que, aunque son impresionantes, eran predecibles.

El hype del Fortnite ha marcado a más de una generación. Desde niños a adultos, nadie escapa al juego que ha cambiado las reglas. Pero sobre todo, que ha unido a la gente.

Es el juego más grande de Battle Royale del mundo

Hace unos meses Epic Games fue valorado en 15 millones de dólares, pero seguramente esta cifre cambie gracias a los resultados que consiguieron este año. Aunque el juego es gratuito, recolectaron más de mil millones de dólares a través de V-Bucks, que para quien no lo sepa, es la moneda del juego.

Al ser un juego multiplataforma -está disponible en Xbox One, PlayStation, Nintendo Switch, PC, Mac, Android e iOS- el público al que se dirige es prácticamente ilimitado. En el mes de mayo, la empresa ganó 318 millones gracias a la suma de los resultados de todos los sistemas operativos.

Para entender mejor el impacto que ha tenido Fortnite, Eric Williamson, diseñador de sistemas, asegura que en su oficina no se cortan al hablar del videojuego como “el juego de Battle Royale más grande del mundo occidental”.

Es una locura. Algunas personas dicen que podría ser el juego más grande y mejor jugado en el mundo occidental.

Aunque tampoco podemos atribuir todo el éxito solo a este juego. Unreal Engine y Gears of War son dos piezas clave también para Epic Games. En cualquier caso, el fenómeno Fortnite parece imparable y, según los datos, esto no ha hecho nada más que empezar.


El que también ha ganado unos cuantos millones este año es Travis Scott y para celebrarlo, se ha comprado una cadena de 450.000 dólares.

1 1546098030 1519776000
Compartir
Tweet