Un error en la entrega de los Oscar ha dado la vuelta al mundo

Ni el premio a Casey Affleck a ‘Mejor actor’ ni el de Damien Chazelle a ‘Mejor director’, la 89 edición de los Oscar pasará a la historia por un momento: Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron por error al ganador a ‘Mejor película’ a ‘La ciudad de las estrellas, La La Land’ cuando en realidad el premio era para ‘Moonlight’.

Un momento, ha habido un error. Moonlight, habeis ganado vosotros. No es una broma.

Esas fueron las palabras de Jordan Horowitz, productor de ‘La La Land’, cuando estaba recogiendo la estatuilla junto a sus compañeros y un realizador de la gala salió con un sobre en la mano a explicarle lo que había ocurrido.

Bien, ¿y cómo se llegó hasta este punto? Resulta que a Beatty y Dunaway les entregaron un sobre erróneo en el que figuraba el nombre de Emma Stone como ‘Mejor actriz’ en vez del que les correspondía. En el momento de abrir la carta y leer el nombre del galardonado, el veterano director no supo cómo reaccionar y se apoyó en su compañera, quien no dudó en nombrar a ‘La La Land’ como ganadora al ver el nombre de su actriz protagonista. El reparto del musical subió a recoger el premio y, cuando estaban iniciando su discurso, Horowitz destapó el que es ya uno de los momentos más bochornosos de la historia de los Oscar.

Las redes sociales no tardaron en revolucionarse haciendo toda clase de burlas sobre lo ocurrido desde distintos puntos del planeta y en toda clase de idioma conocido, acordándose especialmente del error de Steve Harvey en Miss universo cuando anunció a la ganadora equivocada del concurso.

https://twitter.com/Fer_moreno17/status/836092517338730496

Por su parte PricewaterhouseCoopers, la auditoría encargada de custodiar los sobres de los Oscar 2017, lamentó el error en un comunicado oficial.

Nos disculpamos sinceramente con Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Oscar por el fallo que se cometió durante el anuncio de la mejor película. Se dio por error a los presentadores el sobre de la categoría equivocada y cuando nos dimos cuenta lo corregimos inmediatamente. Ahora estamos investigando cómo pudo suceder esto. Agradecemos la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel [presentador dela gala] manejaron la situación.

Algunos de los involucrados en la situación como la nombrada Emma Stone quisieron quitarle hierro al asunto en las entrevistas al finalizar la ceremonia.

Fue asombroso escuchar que La La Land había ganado. A todos nos hubiera gustado ganar ese premio, pero también estamos emocionados por Moonlight. Creo que es una de las mejores películas de la historia, en serio, me encanta. Estoy muy emocionada, creo que también es un resultado increíble.

No hay duda de que todos cometemos errores, pero hacerlo cuando te están viendo millones de personas alrededor del mundo tiene sus consecuencias en Internet. Solo esperamos que la 90 edición de la gala sea igual o mejor.

Compartir
Tweet
Comentarios