Así fue la presentación del ‘Free Spirit’ de Khalid en Madrid

Eran las cuatro de la tarde del miércoles 3 de abril en el centro de Madrid y, en la puerta de la Sala X, uno de los lugares más interesantes de la capital, nos juntamos gente de la música (medios especializados, artistas, showbusiness) para asistir a la presentación del nuevo álbum de Khalid, ‘Free Spirit’.

Sony y Apple Music, dos de los pesos más pesados de la industria, tenían preparado un evento en el que quedaba claro que la apuesta que están haciendo por el cantante norteamericano es de las grandes. Khalid es un valor seguro, el 4º artista más escuchado del mundo en Spotify y su progresión es imparable.

Es un artista que consigue expresar en sus temas amor por la vida y que tiene una capacidad brutal para hacer canciones que escucharías en cualquier situación -conduciendo, preparándote para salir o pasando por un momento regular-.

En España todavía no ha dado el salto que sí han dado otros artistas como Travis Scott, quizá también por el excelente momento que vive la escena de nuestro país, pero algo me dice que con ‘Free Spirit’, Khalid va a sonar muchísimo por aquí.

‘Free Spirit’, la película

En la Sala X, que es un cine, una terraza para tomar algo y un bar -un lugar donde se valora la cultura- se proyectó la película de ‘Free Spirit’. Lo que pudimos ver los afortunados que estuvimos allí es un film conceptual sobre un grupo de jóvenes que escapan de casa, machacados por la realidad del día a día y que emprenden un road trip por el sur de los Estados Unidos donde reflejan sus ambiciones, sentimientos y frustraciones.

Con una estética cuidadísima y un concepto claro detrás (la libertad y las responsabilidades que ésta conlleva), la película, que dura casi una hora es un proyecto que se ha presentado de forma simultánea en 24 países de todo el mundo el mismo día, y que de momento solo está disponible en YouTube:

Khalid es un secundario de lujo en este proyecto que tiene como protagonista a una chica afroamericana que se da cuenta de todo lo que supone realmente tener un espíritu libre, y del sufrimiento que supone muchas veces la vida. ‘Free Spirit’ la película no puede entenderse sino como parte de ‘Free Spirit’, el disco de Khalid.

En un momento en el que el audiovisual es tan, tan, tan importante, la apuesta del artista y de la discográfica es parte de una nueva forma de entender la música y a los artistas. No sólo eres la música que haces, eres un personaje, un artista que representa una serie de valores en cada una de tus apariciones.

El evento tras la proyección

Después de la proyección, en una de las barras de la Sala X pudimos escuchar el disco en primicia mientras corría la comida y la bebida. Ni siquiera las conversaciones pudieron ahogar la realidad: Khalid, con ‘Free Spirit’ ha hecho un disco de «Nuevo R&B» que es una auténtica pasada.

Las reacciones fueron muy positivas. ‘Self’, ‘Free Spirit’, ‘Hundred’ o ‘Talk’ son auténticos temazos, pero si tengo que destacar un tema de los que se te quedan clavados -también aparece en la película- ese es ‘Paradise’. Parece mentira que sea el solo su segundo álbum.

‘Free Spirit’ ya está en la calle. Los que lo escuchamos el miércoles teníamos más ganas que nadie de que viera por fin la luz, para poder compartir el entusiasmo. Ahora solo queda darle al play y dejarse llevar por este pedazo de trabajo que reposa casi exclusivamente sobre los hombros del tejano, con solo dos featurings de John Mayer y SAFE.


Escucha aquí YA DE YA ‘Free Spirit’ de Khalid, si por alguna casualidad no lo has hecho todavía.

1 1554560419 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lil Jupiter, el éxito de la inspiración, saca su primer par de sneakers
Anterior → Jennifer Lopez y French Montana vuelven a unirse para 'Medicine'